En un episodio de “Los Simpson”, cuando la familia amarilla viaja a Japón y descubre el baño, Homer exclama “¡Nos llevan siglos de ventaja!“. Cuando uno busca un juego de tablero para los más pequeños de la casa y descubre que el mercado nacional se reduce a los clásicos “Operación”, “Pictionary”, “Lince” o “Tragabolas”, mira a los alemanes y suspira… “Nos llevan siglos de ventaja“.

image1En Alemania, además del reconocido Spiel des Jahres, cuentan con un galardón de prestigio llamado Kinderspiel des Jahres, que reconoce los mejores juegos destinados al público infantil. La mayoría de los ganadores, salvo excepciones no suelen llegar hasta nuestro país y nos hemos de conformar con clásicos reeditados o los habituales “Tragabolas”, “Enredos” o “Operación” que, todo sea dicho, son muy entretenidos. Al parecer, aquí no se considera que los niños sean un mercado interesante por el que apostar.
Por supuesto, como en todo, hay excepciones y Devir Iberia lleva la bandera bien alta con su colección de juegos infantiles del sello alemán Drai Magier, que cuenta en su catálogo con “Sopa de bichos”, “Póquer de bichos real”, “Polilla tramposa” y “El Laberinto Mágico” de Dirk Baumann, juego infantil del año 2009 en Alemania. 
Este mismo mes Devir Ibera ha publicado “La Escalera Encantada” de Michelle Schanen e ilustrado por Rolf Vogt, otro de los prestigiosos juegos infantiles de Drai Magier donde los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. Los jugadores deberán ir recordando quien es quien para poder ganar la partida.
El juego, que sale a la venta por 27,00 euros y cuenta con una expansión (“Flaschengeist”, que permite jugar hasta con 5 o 6 jugadores) ha ganado los premios al mejor juego infantil en Japón, Noruega, Suecia, Finlandia y Alemania, el Kinderspiel des Jahres al mejor juego infantil, lo cual es garantía de calidad.

Más información en www.devir.es