El productor francés, y a veces director, Luc Besson es el nombre detrás de “Colombiana“, un thriller de acción dirigido por Olivier Megaton y donde la oficial responsable de las comunicaciones de la USS Enterprise Nyota Uhura del “Star Trek” de J.J. Abrams, la exótica actriz Zoe Saldana, encarna a una despiadada asesina a sueldo. A mediados de este mismo mes llegará a las carteleras de nuestro país.

Colombiana“, la nueva producción del francés Luc Besson, tan odiado por algunos como adorado por otros, llegará a las pantallas de nuestro el próximo día 16 de Septiembre. Dirigida por Olivier Megaton (“Transporter 3”), a partir de un guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen, con la bellísima Zoe Saldana (“Avatar”, “Star Trek”, “Un funeral de muerte”, “Ladrones”) al frente del reparto, este impactante thriller de acción narra como Cataleya, una niña colombiana que presenció el asesinato de sus padres, se convierte en una asesina a sueldo guiada por la venganza.
El actor catalán Jordi Mollá (“Noche y día”, “El cónsul de Sodoma”), Michael Vartan (la serie de televisión “Alias”, “Retratos de una obsesión”, “Nunca me han besado”), Cliff Curtis (“Airbender el último guerrero”, “Push”), Lennie James, Callum Blue, Amandla Stenberg, Graham McTavish, Max Martini, Jesse Borrego, Beau Brasso, Monica Acosta, Billy Slaughter, Affif Ben Badra y Sam Douglas, entre otros, completan el reparto.
“Colombiana” empieza en Colombia, en el año 1992, cuando la pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama. (www.colombiana-movie.com)

{youtube}UHTOWFPGDKI{/youtube}