Hace un par de décadas Sabrina se convirtió en la excusa para hacer una comedia familiar totalmente light en la que, en fin, lo menos importante era que su protagonista fuese una bruja y estuviese rodeada de magia por todas partes. La serie tuvo un gran éxito lo que quizás motivase que Netflix se hiciese con los derechos, pero viendo el camino por el que parece que se está moviendo esta Las escalofriantes aventuras de Sabrina parece claro que en Netflix han tomado la decisión de oscurecer a Sabrina, Kiernan Shipka, y ofrecernos una de esas series made in Netflix que tan buen resultado está teniendo entre los seguidores de la plataforma de vídeo bajo demanda.

Aún habrá que esperar hasta el próximo 26 de octubre para poder disfrutar de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, pero de momento ya tenemos un par de imágenes que parecen demostrar el tono más adulto y oscuro de la serie, contamos con Roberto Aguirre Sacasa quién además de guionizar Riverdale también guionizará Las escalofriantes aventuras de Sabrina y si queréis saber por dónde se moverán los guiones, bueno, siempre podéis darle una oportunidad al cómic homónimo que Aguirre-Sacasa también viene guionizando y que Norma Editorial ha publicado.

Personalmente, y por la sinopsis, que podéis leer un poco más abajo, me da que estamos ante una reinvención de Sabrina (menos mal) en una serie oscura en la que el poder de Sabrina será usado para el bien, no tanto al rollo Buffy Cazavampiros, porque ella no era familia de los malos (sólo se liaba con algunos de ellos), sino, como aseguran desde Netflix, como una mezcla entre La Semilla del Diablo y El Exorcista. Con esto último en mente las imágenes que han compartido se vuelven aún más intrigantes. Aún nos queda casi mes y medio para conocer estas respuestas, aunque es de esperar que pronto veamos un tráiler. Mientras tanto aquí tenéis la información que Netflix ha compartido sobre Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

La serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Brujas, como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería. Con un tono similar al de La Semilla del Diablo y El Exorcista, esta adaptación presenta una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos.

La serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Brujas, como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería. Con un tono similar al de La Semilla del Diablo y El Exorcista, esta adaptación presenta una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos.El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, quien también es el director creativo de Archie Comics, es el responsable del guión de la serie. Aguirre-Sacasa también actúa como productor ejecutivo junto a los colaboradores de Riverdale, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater (el CEO de Archie Comics) y Lee Toland Krieger. El drama se basa en la producción original de Warner Bros. Television basado en Berlanti Productions.

Equipo creativo de la serie