La ceremonia de entrega de los premios de la Academia dejó vencedores y vencidos, actores encaramados al Olimpo de la enternidad, guionistas aplaudidos por una nueva obra maestra, directores recogiendo más galardones para una vitrina que ya tienen repleta,… y algunos reconocimientos que pasarán de puntillas y en silencio por los informativos y las revistas especializadas. ¿Quién se llevó el premio al maquillaje? ¿Y al sonido? ¿Y a los efectos sonoros?… “Hora límite (Curfew)” de Shawn Christensen se llevó el premio al mejor cortometraje, y nadie se acordará mañana si no os lo explicamos hoy.

La 85a edición de los “Academy of Motion Picture Arts and Sciences Awards” convirtió a las películas “Argo” y “La vida de Pi”, con tres y cuatro estatuillas respectivamente, en las dos grandes vencedoras de los Óscars del año 2013, rompiendo en pedazos las quinielas que señalaban a “Lincoln” de Steven Spielberg como la gran favorita de la noche.
Entre todos los premiados, incluyendo a Daniel Day Lewis, Ben Affleck, Jennifer Lawrence, Ang Lee o Adele, se coló un pequeño cortometraje de menos de veinte minutos de duración, dirigido por Shawn Christensen y protagonizado por Shawn Christensen, Fatima Ptacek, Kim Allen, Dana Segal y Kirsten Holly Smith, que cuenta como, en el peor momento de su vida y durante su intento de suicidio, un treintañero recibe la llamada de su distanciada hermana pidiéndole que cuide unas horas a su sobrina de nueve años. 
Una joya que mezcla equilibradamente la comedia y la tragedia, y que merece que dejemos por un rato cualquier actividad menor para dedicarle nuestra atención. Son solamente veinte minutos. Y estarán bien invertidos. (www.curfewfilm.com)

{youtube}XLAVg17luqc{/youtube}

Y en Canal Plus nos dan la posibilidad de verlo entero: “Curfew