Bruno Cathala y Serge Laget han unido de nuevo su talento y su experiencia para dar forma a “Mundus Novus“, un juego de cartas donde los jugadores encarnan a propietarios de flotas navieras durante el siglo XVI, la época de los grandes descubrimientos. Y Asmodee Ibérica se ha encargado de que podamos disfrutar de una edición en castellano editada con esmero y calidad.

image1Mundus Novus.
España, siglo XVI. Eres propietario de un gran barco en búsqueda de la riqueza de los recientemente descubiertos Mundus Novus. Tu objetivo: manejar la flota de caravelas para recoger valiosas mercancías, como el legendario tesoro de los incas,  y comerciar de la mejor forma para conseguir expandir tu imperio de negocios y hacer la mayor fortuna.

El prolífico dúo Cathala-Laget (“Du Balai!”, “Senji”), dos autores consagrados que han alcanzado el éxito cada vez que han colaborado, nos llegan en castellano, de la mano de Asmodee Ibérica, con un juego de cartas ambientado en el mundo de los navegantes españoles que se embarcaron a colonizar, descubrir y comerciar con el Nuevo Mundo, la recién descubierta tierra al otro lado del océano Atlántico.
En “Mundus Novus”, ilustrado por Vincent Dutrait, los jugadores son prósperos comerciantes en busca de las riquezas del Nuevo Mundo, con el objetivo de enriquecerse. Para el transporte de mercancías, que incluyen el preciado oro, o productos desconocidos en Occidente como el cacao, el tabaco, el maíz, el algodón o la vainilla, tendrán que adquirir una flota de caravelas, buscar el apoyo de famosos navegantes, construir almacenes y tiendas para expandir su emporio comercial y hacer fortuna.
La caja del juego incluye un marcador de Maestro Comerciante, 90 monedas (30 monedas de 10 doblones, 30 monedas de 5 doblones y 30 monedas de 1 doblón), 120 cartas de recursos (6 de cacao, 16 de maíz, 16 de tabaco, 12 de café, 12 de algodón, 12 de caña de azúcar, 8 de patata, 8 de índigo, 8 de vainilla y 12 de reliquias incas), 44 cartas de desarrollo, 6 marcadores de eventos y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es