Lucasfilm Games ha anunciado una alianza con Ubisoft Massive Entertainment para crear un videojuego de mundo abierto basado en el universo de “Star Wars“. Desde el MMORPG de Bioware “Star Wars: The Old Republic” del año 2011, y aún en funcionamiento, que la galaxia muy, muy lejana no contaba con un videojuego de este tipo. Prometen que será “diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes“.

Los aficionados a los videojuegos open-world y de “Star Wars” están de enhorabuena aunque van a tener que cargarse de paciencia, pues el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, y de hecho Ubisoft Massive aún se encuentra contratando personal para el proyecto. Por el momento no hay demasiados datos sobre este nuevo juego más allá que la información que aporta “Wired” que apunta a éste que utilizará el motor gráfico Snowdrop, pero no sabemos en que momento de la historia de la saga se ubicará.

Es la primera vez desde 2012, desde que Disney adquirió Lucasfilm, que una compañía diferente a EA desarrolla un videojuego de “Star Wars“, finalizando así una exclusividad de casi ocho años.