No está marcado en rojo en los calendarios oficiales, y apenas tiene repercusión en los medios de comunicación, pero para los fans más acérrimos de la saga de “La Guerra de las Galaxias” el día 4 de mayo, el próximo domingo, es el Día Star Wars. Y con el anuncio de ayer, hay motivos más que suficientes para celebrarlo.

image1Tras el anuncio del elenco oficial que participará en la próxima entrega de “Star Wars”, el séptimo episodio, que incluye a nuevos actores, rostros desconocidos para el gran público, algún notable actor, y el regreso de los personajes clásicos de la saga, los fans de Star Wars rendirán tributo a la saga este próximo domingo, 4 de mayo.
Este día, elegios de forma extraoficial para celebrar “Star Wars” por los propios fans, tiene reservado su lugar en el calendario el 4 de mayo. ¿Porqué? Al parecer esta fecha, pronunciada en inglés (May, the 4th), suena fonéticamente como la primera parte de la emblemática frase de la saga “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).
De todas formas, hay más razones para vincular la popular saga cinematográfica creada por George Lucas con el mes de mayo. A saber:

• La celebérrima frase forma parte de la cultura popular hasta tal punto que Margaret Tatcher fue felicitada públicamente por su partido con un “Que la Fuerza te acompañe” el 4 de mayo de 1979.
• George Lucas nació un 14 de mayo de 1944.
• Las seis películas de la saga han sido estrenadas en este mes.
• Mayo ha sido tradicionalmente escogido como la fecha de inicio de los conocidos “Star Wars Weekends” en Walt Disney World Resort. Este año 2014, de hecho, la semana “Star Wars” de los parques temáticos de Disney empieza el día 16 de mayo.
• El estreno mundial del tráiler de la nueva serie de televisión “Star Wars: Rebels” tendrá lugar este mismo domingo, 4 de mayo.

La cita reúne año tras año a millones de seguidores en todo el mundo y conmemora así la frase más emblemática de la saga, que los fans han convertido en un grito de guerra para proclamar su amor a este universo. Y aunque la idea de celebrar este día no partió de LucasFilm Ltd., la productora de “Star Wars” que ahora forma parte de la compañía Walt Disney Pictures, no ha dudado en apoyar esta iniciativa. Así, tanto el blog oficial (www.starwars.com) como los perfiles oficiales de “Star Wars” en Twitter y Facebook colaboran haciéndose eco de este espíritu fan y de todas las acciones que tienen lugar para celebrarlo.