Echamos un nuevo repaso a las novedades más recientes publicadas por la hiperactiva editorial de juegos de tablero Nestorgames, con siete productos nuevos a la venta desde Septiembre, y que nos permite completar la ruta lúdica navideña tras Asmodée y Homoludicus.

image1Omega.
“Omega” es un juego de Néstor Romeral Andrés que nació como un experimento sobre complejidad y cálculo intuitivo. Ambos conceptos se unieron para crear este pequeño monstruo. Parece una mezcla entre GO y HEX. En “Omega”, los jugadores intentan crear grupos de su color colocando fichas en una rejilla hexagonal, para conseguir la mayor puntuación posible. La puntuación final de cada color se obtiene multiplicando los tamaños de los diversos grupos de ese color.
La caja de “Omega” incluye un tablero  (rejilla hexagonal de 10 hexágonos de lado), seis esquinas, 136 fichas blancas (jugador A), 136 fichas negras (jugador B), 91 fichas rojas (jugador C) y 68 fichas azules (jugador D) por 49 euros.

Gauss.
“Gauss” es un juego para dos personas de Susumu Kawasaki donde cada jugador tiene 15 fichas (10 de su color y 5 del color contrario) y se turnan colocando una ficha en el tablero. Como polos de un imán, las fichas del mismo color se repelen, y las de distinto color se atraen. Cada vez que se conectan 4 o mas fichas del mismo color, su propietario gana puntos. El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.
“Gauss” incluye un tablero, 15 fichas rojas,  15 azules y un estuche de transporte, por 19 euros.

Vicious Fishes.
Hay un problema en el estanque. No sólo han llegado extraños visitantes, sino que la sobrepoblación ha desatado las iras de sus habitantes. ¡Los peces se han agrupado en facciones y se ha declarado la guerra!
Diseñado por Tom Vasel e ilustrado por Angelo Porazzi, “Vicious Fishes” es un juego donde seis facciones diferentes de peces luchan por el control del estanque. Es mejor ser un pez grande en un estanque pequeño, y este es un estanque MUY pequeño. Los jugadores apoyarán secretamente a algunas de las facciones, intentando que venzan, pero al mismo tiempo intentarán que otra pierda. ¡La batalla del estanque ha comenzado!
La caja de “Vicious Fishes” incluye un tablero con una cuadrícula de 8×8 y una tabla de puntuación, 54 losetas de peces de seis facciones, seis losetas multicolor, cuatro rocas, veinte losetas de misión, seis estrellas de mar, treinta discos negros, dos estuches de transporte y seis pantallas sin ensamblar por un precio de 35 euros.

Momentum.
“Momentum” es un juego dinámico creado por Phillip L. Leduc para dos o tres jugadores, que se alternan colocando una ficha en una casilla libre del tablero. El ‘momento’ de la ficha colocada se transmite en las 8 direcciones a las fichas adyacentes. Las fichas situadas al final de estas líneas son empujadas hacia afuera. Algunas saldrán del tablero y volverán a sus dueños. El primer jugador en conseguir tener todas sus fichas en el tablero al final de su turno gana la partida. La caja de “Momentum” incluye un tablero (7×7, 7×9, 9×9), 12 fichas rojas, 12 azules, 8 verdes, 6 blancas, 6 grises y 6 negras, un estuche de transporte y las reglas por un precio de 17 euros.

The Aztec Market Expansion.
En Noviembre de 2009, Nestorgames organizó un concurso en boardgamegeek.com, donde los participantes debían crear nuevas losetas para el juego “Mercado Azteca” de Víctor Melo Barbero. Un jurado seleccionó diez losetas (el peluquero, el astrónomo, el jugador, el mercado negro, el trocador, el ladrón, la pirámide azteca) , de Joan Ribera, Mark Gerrits, Diego Ibáñez, Lee Valentine y Sergio Camina, que junto a un nuevo marcador naranja conforman la expansión y cuyos beneficios derivados tienen fines benéficos. “The Aztec Market Expansion” sale a la venta por 9,00 euros.

Más información en www.nestorgames.com