Aunque las fechas no sean muy exactas, porqué la primera aparición de Superman está fechada en el año 1938, en el primer número de “Action Comics”, DC Comics ha publicado un cortometraje de dos minutos creado Zack Snyder y Bruce Timm para homenajear los 75 años de carrera de este superhéroe.

Para celebrar el 75º aniversario de Superman, el director Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”, “El Hombre de Acero”) y el dibujante Bruce Timm (“Superman: The Animated Series”) han dirigido un cortometraje en el que se resume la historia del hombre de acero del planeta Krypton en apenas dos minutos. Está producido por Warner Bros. para el canal de televisión Cartoon Network, empezando con la mítica portada del primer número de “Action Comic” del mes de junio de 1938 y cerrando con un sugerente logo conmemorativo de la efeméride, pasando por sus grandes amigos, aliados y enemigos.
Snyder ha sido el director de la última película del héroe de la capa roja, “El Hombre de Acero”, donde Henry Cavill ha lucido el uniforme rojo y azul que ya lucieron el clásico George Keefer, el añorado Christopher Reeves, el televisivo Dean Cain, el que nunca llego a serlo Nicholas Cage o el frustrado Brandon Routh, y también será el director del esperado crossover “Batman vs. Superman”.

{youtube}ebXB0lBoaQ0{/youtube}