La Superbowl, la final de la liga de fútbol americano que enfrentó a los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers nos dejó, además de un magnífico enfrentamiento deportivo repleto de emoción hasta el último minuto que se resolvió a favor de los primeros, una buena cantidad de trailers de películas. Por ejemplo, “Star Trek: Into the darkness” del flamante J.J. Abrams, el director de “Star Wars VII“.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

De la mano del genio J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de la impecable precuela cinematográfica de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”), recientemente elegido para dar forma a “Star Wars VII”, con un guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, nos llega “Star Trek: En la oscuridad”.
Del elenco de la anterior entrega, que recaudó 400 millones de dólares a nivel mundial, repiten Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, y se suman nuevas incorporaciones de peso como Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de la BBC “Sherlock”, y Alice Eve.
El estreno de la duodécima película de la saga creada en 1966 por Roddenberry para la televisión está previsto para el próximo mes de Mayo del 2013.

{youtube}lsoyPhFF8L8{/youtube}