Una semana más os ofrecemos el Top 10 de películas y series de JustWatch España, en un mes en el que es habitual que las películas y series de terror se vayan, poco a poco, filtrando entre nuestros visionados para preparar la noche de Todos los Santos (o Halloween, para los más modernos). Así pues, comencemos a repasar el listado.

Comenzamos con el Top 10 de películas y dos películas que demuestran nuestra afirmación anterior; Terrifier y La noche de Halloween, no hay mucho más que decir sobre ello. Después tenemos la película de Netflix que adapta los libros homónimos: La Escuela del Bien y del Mal, que, bueno, huele a algo así como fantasía romántica para adolescentes, y no creo que me aleje mucho. Después tenemos Tren bala, que no para de recibir elogios y yo aún sin verla. La que no veré es La ciudad perdida porque, en fin, para remakes no oficiales prefiero verme En busca del corazón verde otra vez y punto.

Lo mismo me sucede con las tres siguientes películas, estoy pendiente de verlas, Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion y, en un ámbito completamente distinto, Argentina, 1985.

Acabamos este top 10 con Nosotros, película de Netflix de terror (ya sabéis, Halloween) y la maravillosa Puñales por la espalda.

Pasamos al Top 10 de series de televisión con la absoluta triunfadora de La Casa del Dragón que se mantiene en el primer puesto, después tenemos la serie de El Vigilante que no podría darme más pereza por muy buen reparto que tenga. Después tenemos The Bear, porque siempre viene bien algo de sentido del humor. En cuarta posición tenemos a The Peripheral que tras ver su sinopsis se plantea como una de esas rayadas mentales que Prime Vídeo nos ofrece de vez en cuando.

La quinta posición es para American Horror Story y la sexta para Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ambos productos nos demuestran que vivimos en una sociedad realmente morbosa. Después ya sólo nos quedan The Old Man, Sagrada Familiar, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que menuda caída se ha pegado en tan poco tiempo, y From.

Top 10 de películas y series en JustWatch España de la tercera semana de octubre de 2022