Toca recuperar las buenas costumbres y, para ello, vamos a ver el Top 10 de películas y series en JustWatch para ver qué títulos están más en el candelero y, tal vez, considerar alguna que otra nueva película o serie, aunque estoy a medio camino entre mis habituales maratones navideños y el visionado de las dos temporadas de Scream Queens. Pero vamos a ver qué se ha visto la semana pasada.

En el Top 10 de películas empezamos con El prodigio, una película cuyo máximo atractivo es la presencia de Florence Pugh porque me huele a drama sensiblero a millas. Después tenemos el regreso de Giselle con Desencantada, intentando hacer lo que Disney mejor hace: explotar una y otra vez sus éxitos. Sin novedad en el frente, una película bélica que, bueno, me sorprende que se cuele tan alta. A continuación tenemos Cinco lobitos, película que no podría interesarme menos, y Bullet Train, de la que no dejo de oir maravillas, a ver si de esta semana no pasa…

La segunda mitad del Top 10 de películas está encabezada por Enola Holmes 2, que quizás estuviese al nivel de la primera entrega, que tampoco me terminaba de convencer en su momento. No te preocupes querida, una segunda aparición de Florence Pugh en el top, y yo que sólo quiero verla hacer de Viuda NegraTop Gun: Maverick y Mortal Kombat ocupan los dos siguientes puestos quedando para el final El espíritu de la Navidad que, me da la impresión, la voy a añadir a mi listado si la aplicación de Apple TV+ me deja entrar aún…

Dejamos el top 10 de películas para echarle un vistazo al top 10 de series de televisión donde los creadores de Dark nos presentan 1899, una serie durilla de ver y en la que más te vale tomar notadas cada dos por tres. The Crown, serie sobre la familia real británica y que no podría interesarme menos ocupa la segunda posición dejando, para mi sorpresa títulos como The Walking Dead, El cuento de la criada o Manifest para completar el top 5.

Después la cosa se anima un poco con Star Wars: Andor, que algún día la terminaré de ver, The Peripheral, que no me motiva demasiado y aún no le he dado siquiera una oportunidad, The While Lotus, que en algún momento debería retomarla, Desde dentro, que cuenta con el añadido de ser de Stephen Moffat, por lo que habrá que darle una oportunidad y, finalmente, El Oso (The Bear), que se supone que es una comedia pero no me aguantó la regla de los 5 minutos.

Top 10 de películas y series en Justwatch