Aunque no tenía intención de compartir el Top 10 de películas y series de Justwatch España es en su periodicidad semanal (y más porque la semana que viene cojo 3 semanas de vacaciones y no me vais a ver el pelo) el hecho de que esta semana pasada varias plataformas sacasen a la palestra sus títulos más fuertes, o por lo menos unos realmente interesantes, ha dado un vuelco a los tops que veníamos viendo las últimas semanas así que ¡es hora de ver la sangre fresca que ha asaltado los Top 10!

Comenzamos, como siempre, con las películas, donde la nueva entrega de Predator, The Prey: la Presa, que por un lado está siendo acogida con unas críticas tremendamente positivas y, además, está consiguiendo ofender a los señoros machistas que no aceptan que una mujer pueda plantarle cara al predator. Lo tengo claro, la veré (y disfrutaré) durante mis vacaciones. Otra película que ha llamado muchísimo la atención es Todo a la vez en todas partes, que también está en mi plannin vacacional. Lightyear ocupa la tercera posición y es la primera de las tres que ya he visto, entretenida sin más, y que también ofendió a los señoros hasta el punto de que Disney + ha estrenado la versión sin el beso lésbico… que es algo que me parece muy cobarde, habida cuenta de que, bueno, son un matrimonio de lesbianas con hijos… ¡LO DE MENOS ES EL BESO! Sé consecuente y que se vea lo mucho que se quieren. Después ya regresamos a los habituales como ese Spiderman: No way home, Uncharted, Not Okay (película que sólo ya por su argumento sé que jamás veré), Top Gun, Trece vidas (que, francamente, ningún interés en verla), El agente invisible, que no acaba de funcionar aunque se deja ver, y Corazones malheridos, para quien la quiera.

En cuanto al apartado televisivo en Justwatch España tenemos a un nuevo número 1: Sandman, de Neil Gaiman, una auténtica obra maestra del cómic que convertida en serie de televisión de alta calidad está cosechando un éxito enorme. Después tenemos Better Call Saul, Paper Girls, adaptación de Amazon Prime Video del cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang recientemente reeditado por Planeta Cómic en una edición de lujo e integral, después tenemos Por mandato del Cielo para los amantes de series de crímenes, la renovada Manifest de la que Mañik suele comentar que “es una serie interesante aunque sus actores no sepan actuar”, después tenemos Desparejado, que hasta hace un momento pensaba que era una película y que cuenta con Neil Patrick Harris como principal atractivo, Sólo asesinatos en el edificio cae un poco, ¿puede que porque su trama no enganche tanto como la primera temporada? No sé, la dejé en el tercer capítulo de la segunda temporada. The Boys, otro objetivo a recuperar en verano, Parks and Recreation, que reaparece fruto de su reestreno en HBO Max y Pennyworth que abandona Starz y se hace popular gracias también a su estreno en HBO Max.

JustWatch España