Con la resaca de la Gala de los Óscars 2023, 95ª edición, nos ponemos a comentar de aquellas maneras el Top 10 de películas y series de TV de JustWatch España en la que, irónicamente, contamos con una película que se aúpa al número 1 a escasos días de ser multipremiada en la Gala. Como siempre este es un repaso de las series y películas más vistas a lo largo del mes de febrero, así que habrá que esperar al mes que viene para ver cómo han afectado los galardones a los tops.

Pero como una adelantada a todo y a todos Todo a la vez en todas partes se situó en primera posición augurando quizás el éxito que tendría en los Óscars. A continuación tenemos El menú, que a pesar de Ana Taylor Joy me da bastante pereza, la divertidísima Bullet Train también anda por aquí mientras Tiempo, la película de M. Night Shyamalan con Gael García Bernal, se sitúa en tercera posición mientras que Modelo 77 nos habla de fantasía y ciencia-ficción cuando vemos cómo un banquero va a la cárcel por juicio y estafa… No se lo cree nadie.

La segunda parte del top 10 de películas la encabeza Top Gun: Maverick que, bueno, apela a la nostalgia y demás, con un guión justito y no sé cómo se ha convertido en todo un fenómeno cuando, seamos justos, LA PELÍCULA NO ES PARA TANTO. Mientras tenemos a la primera entrega de Creed en séptima posición, Lullaby un drama en el que un hijo deberá decidir si desconecta a su padre del soporte vital. En novena posición una de las pocas películas de Netflix que me interesa y que descubro cuando ya me he dado de baja de la estafa esta: Eres tú. Y, para cerrar este top 10 tenemos El insoportable peso de un talento descomunal, película protagonizada por Nicolas Cage y Pedro Pascal que, sinceramente, me la apunto para verla.

Pasamos al top 10 de series y comenzamos con The Last of Us (HBO) que, pese a quién le pese (a los homófobos principalmente), se sitúa en primera posición. En segunda posición tenemos El Consultor (Amazon Primve Video) que no tiene mala pinta y que quizás reciba una oportunidad por mi parte, en tercera posición está The Mandalorian (Disney +), sorprende verlo tan abajo, y hablando de sorpresas, parece que había ganas de western (y de Kevin Costner) que se pone en cuarta posición con Yellowstone (SkyShowtime) (y sus sping-offs para a la octava, 1883, y decima posición, 1923). Años después de su estreno Carnival Row (Amazon Prime Video) regresa con su segunda temporada.

Sexta posición para Tulsa King (SkyShowtime) la serie de Sylverster Stallone, séptima para Halo (SkyShowtime) con lo que demuestran que la nueva plataforma, SkyShowtime, ha llegado con fuerza a España aprovechando esa fuga masiva de Netflix que estamos realizando muchísimos de sus exabonados. Y, finalmente, The White Lotus (HBO).

Top 10 de películas y series de TV