El mes pasado faltamos a la cita de compartir con vosotros los títulos más vistos en Justwatch España durante el mes de diciembre así que vamos a enmendar ese error a pesar de que ya compartimos los títulos más vistos en 2022.

Comenzando por las películas tenemos el peñazo supravalorado de Avatar, que sí, que tecnológicamente lo que queráis, pero la película es un pedazo de mierda a nivel argumental que no hay quien lo justifique (y de esta burra no me bajo), después tenemos El misterio de Glass Onion, película obvia y palpablemente inferior a su primera entrega, Puñales por la espalda que ocupa la tercera posición. En cuarto lugar tenemos el refrito de Top Gun: Maverick que aunque ha recaudado mucho y gastado mucho en escenas de acción quizás debería haber apuntalado un poco más el guión, amén de traer a cierta actriz ausente. La primera película española es la de Los renglones torcidos de Dios de la que, por respeto, no diré nada.

Las Navidades tenían que notarse por lo que el ver aparecer Love Actually y Cómo el odió se robó la Navidad es algo normal, aunque ya sorprende un poco que Todo a la vez en todas partes ocupe el octavo puesto seguida por Bullet Train, divertidísima, y Black Adam, una pena que no continúe, que cierra el top.

Nos queda ahora hablar del top 10 de series y desde luego que me alegro enormemente por ver que la maravillosa Miércoles (Wednesday) se aúpe con la primera posición seguida por The White Lotus que, bueno, la empecé a ver pero me resultó muy lenta y de momento la he dejado en barbecho. Continuamos con Alice in Borderland, la cancelada 1899 que dejará sin respuestas a los espectadores gracias a que Netflix la ha cancelado, La materia oscura por la que HBO sigue apostando y a la que quizás deba dar una segunda oportunidad.

Las dos siguientes posiciones son producciones de Lucasfilm: Star Wars: Andor, que ha sorprendido por su profundidad e interés, no esperaba nada y me ha encantado, y Willow, que estoy esperando a ver cuando se complete.

Finalmente The Bear, que no soporté ni 5 minutos, The Peripheral, que esperaré a ver si la renuevan para verla y El Paciente.