Esta mañana teníamos previsto publicar una o dos noticias breves y una reseña (Astro City: Hermanos de sangre) pero después de los atentados de Barcelona y Cambrils lo único que me apetece es animar a Noren y a todos los barceloneses y cabrilenses. Hoy no es día de escribir sobre aventuras, hoy es un día de recordar a los 13 fallecidos y a los más de 100 heridos, esperemos que las cifras de fallecidos no se incrementen y recordemos que lo que buscan provocar los terroristas no es sino miedo y odio, no entremos en su juego.

El terrorismo nos ha vuelto a atacar, algo que temíamos desde hace unos años, pero, una vez más, podemos demostrar que somos más humanos que los cobardes asesinos que matan mujeres, niños, hombres, ancianos… de forma indiscriminada. Tenemos que ser fuertes y unirnos contra el terrorismo y contra los voceros del odio que intentan propagar el racismo, el odio y, tristemente, el anticatalanismo.

Personalmente me quedo con la ayuda, apoyo y ánimo que se podía ver en Barcelona, en la Rambla, minutos, y horas, después del atentado, con las tiendas abriendo sus puertas para acoger a la gente, con gente que ponía en riesgo su vida para atender a los heridos, con las filas en el banco de sangre… Me quedaré con acciones que demuestran lo grande que puede llegar a ser el ser humano.

Y no con los miserables y cobardes asesinos.

#TodosconBarcelona #TodosconCambrils