Este ensayo de Chimamanda Ngozi Adichie, basado en una charla en el TED que se hizo viral, convirtió a la autora en uno de los referentes feministas del momento.

Todos deberíamos ser feministas

Todos Deberiamos Ser FeministasAutoras: Chimamanda Ngozi Adichie, Leire Salaberría
Traductor: Javier Calvo Perales
Sello: Beascoa
Precio con IVA: 16.95€
Fecha publicación: 10/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: Tapa dura con sobrecubierta, 48
Medidas: 209 X 266 mm
ISBN: 9788448854133
EAN: 9788448854133
Temáticas: Infantil
Colección: Emociones, Valores Y Hábitos
Edad recomendada: A partir de 4 años

«Y hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Después de la charla TED que se reproduce en Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie se convirtió en la portavoz del feminismo a nivel mundial. Esta nueva edición, ilustrada por Leire Salaberria, ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

«El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínense lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género. »

Este ensayo ha sido traducido en varios idiomas y ahora, el que tenemos entre nuestras manos, está ilustrado con mucho cuidado y mimo por Leire Salaberria, que ya es una ilustradora de renombre que desde que consiguió el Premio Etxepare de álbum infantil en 2011 ya ha publicado más de 15 libros no sólo en España sino también en Italia y en México.

Esta adaptación es una forma de hacer una lectura más fácil y poderse ampliar a más público, pensando evidentemente en la infancia ya que muchos adolescentes ya han leído y tenido el ensayo.

Adaptado pero no pierde, incluso se puede decir que resaltando más, el toque de humor de cómo cuenta las cosas poniendo ejemplos de su vida o de otras personas para dejándolo todo mucho más claro si se puede. Mostrándonos que las diferencias de género no es cosa del pasado e incluso que estamos yendo a peor porque hay personas que creen que esto ya no existe por lo que ya no hay que hacer ni actuar al respecto.

Un texto corto que no necesita más páginas y acompañado de ilustraciones que la hacen más ameno sin necesidad pero es más agradable e invita más a leerlo.

Este ensayo nos ayuda a reflexionar sobre las desigualdades entre mujeres y hombres y empezar a leer sobre el feminismo teniendo que ser una lectura inicial sobre el feminismo.

Las ilustraciones acompañan al texto que tienen a su lado en la página izquierda por lo que tienen el significado de simplificar aún más el texto y hacerlo más llevadero para los lectores más infantiles y así poder seguir la lectura.

Leire ha pensado en todo sus ilustraciones las ha realizado con un toque africano para que no desentonen con la autora.

Chimimanda tiene que ser un descubrimiento para toda mujer (realmente para todas las personas) ya que es clara, precisa, directa y sin pelos en la lengua… trata temas de nuestra sociedad ya que nos implica a todas las personas de forma ingeniosa y con mucha empatía humana.

Un libro muy recomendable, aunque ya se tenga el ensayo original, para todas las librerías de todos los hogares y sobre todo de todos los centros educativos y yo orgullosa de tenerlo en mi estante feminista.

Entradas relacionadas
«Un poema para cada día de invierno» (Vanesa Pérez-Sauquillo Muñoz y Raquel Díaz Reguera, Beascoa)

Un trocito de libro para cada día, para que lo tengas cerquita todo el invierno y si quieres saborearlo más, ... Leer más>>

«El regalo del abuelo» (Ana Zamora y Rabbit’s Hallow, Beascoa)

Un libro que demuestra lo importante que son los abuelos en la vida de sus nietas y nietos, de que ... Leer más>>

«Poema al pedo» (Francisco de Quevedo y Marisa Morea, Beascoa)

"Poema al pedo" es una forma muy divertida de acercar la poesía a la infancia y por lo tanto los ... Leer más>>