El universo de ciencia-ficción de Star Wars creado por George Lucas ha vivido varias adaptaciones al mundo de los juegos de rol, con mayor o menor fortuna. Empezando por el clásico “Star Wars D6” de la editorial neoyorquina West End Games a finales de los años ochenta hasta el “Star Wars Saga Edition” de Wizards of the Coast, ahora le llega el turno a “Star Wars: Al Filo del Imperio” de Fantasy Flight Games,… del que se han escrito críticas muy elogiosas.

image1Edge Entertainment publicará muy pronto la caja de inicio del juego de rol “Star Wars: Al Filo del Imperio” en castellano, la primera entrega de este nuevo juego de rol de Fantasy Flight Games ubicado cronológicamente después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, que incluye las reglas básicas, abreviadas y simplificadas, para que los jugadores se introduzcan paulatinamente en la mecánica y el sistema de este juego de aventuras ambientado en “La Guerra de las Galaxias”, desde los lugares más turbios del Borde Exterior a los bajos fondos de los mundos del Núcleo.

La caja de inicio ‘beginner box’ de “Star Wars: Al Filo del Imperio”, que se puede adquirir por 29,95 euros, contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Así, mientras los jugadores recorren las abrasadoras calles de un pequeño pueblo de Tatooine con la esperanza de conseguir su propia nave espacial podrán ir aprendiendo las reglas básicas y la mecánica de juego. En concreto, la historia de esta aventura de “Star Wars: Al Filo del Imperio” trasladará a los protagonistas hasta Tatooine, donde serán perseguidos por un grupo de matones despiadados, se enfrentarán al malvado Teemo el Hutt y huirán de Mos Shuuta, desde las minas Ryll de Ryloth a las cortes nobles de Geonosis, entre otras muchas aventuras.
Además, los cuadernos de los cuatro personajes pregenerados (un mercenario wookiee, un contrabandista humano, un droide colono o una cazarrecompensas twi’lek) incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Con numerosas oportunidades de combate, encuentros sociales y mucho más, los dados especiales (con diferentes símbolos impresos para determinar éxitos, fracasos y complicaciones) y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia.

La caja de inicio de “Star Wars: Al Filo del Imperio” incluye un libro de aventuras, un libro de reglas, una hoja introductoria, un mapa, cuatro cuadernos de personaje, catorce dados especiales, ocho fichas de Destino, treinta y cinco indicadores de personaje y cinco indicadores de vehículo.

Este juego de rol está programado como una trilogía, tres manuales básicos, tres visiones diferentes de la galaxia de Star Wars durante del enfentamiento de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. “Star Wars: Al Borde del Imperio” es la primera de estas entregas está dedicada a los límites de la sociedad, los villanos, los delincuentes, los contrabandistas y los que viven “al filo del Imperio”, además de los exploradores y los colonos del Borde Exterior. En la segunda entrega, “Star Wars: Era de Rebelión”, los jugadores se enfrentarán al Imperio como espías, pilotos y soldados de la Alianza Rebelde. Finalmente, en “Star Wars: Fuerza y Destino”, los jugadores se convertirán en figuras de leyenda, símbolos y mitos de los rebeldes, perseguidos sin descanso por los secuaces del Imperio.

Más información en www.edgeent.com