Tras el abierto final del anterior volumen de “Tierra 2” estaba deseando ver cómo continuaba la trama para ver si James RobinsonNicola Scott mantenían el nivel y la verdad es que se confirma que esta es una de las series más interesantes de todo el Nuevo Universo DC.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/ecc/tierra_2_2.jpgTierra 2 #2
Edición original: Earth 2 núms. 0 y 5 a 7 USA, DC Universe Presents núm. 0 USA
Guión: James Robinson
Dibujo: Tom Derenick, Tomás Giorello, Nicola Scott, Yildiray Cinar
Tinta: Trevor Scott
Color: Nathan Eyring, Alex Sinclair
Formato: Libro rústica, 104 págs. color.
9,95€

 

Hace cinco años, la Guerra de Apokolips terminó con la muerte o la desaparición de los héroes de la Tierra. Pero ahora, el mundo asiste al albor de una nueva Era de las Maravillas encabezada por Flash, un tímido muchacho a quien el dios Mercurio ha otorgado supervelocidad, y Green Lantern, un magnate de las comunicaciones a quien la mismísima Tierra ha salvado de un accidente ferroviario. A ellos se une Hawkgirl, una fugitiva del Ejército Mundial junto a quien deben hacer frente a Grundy, el emisario del Gris.

Si habéis leído el anterior volumen de Tierra 2 seguramente, como yo, estabais deseando leer la siguiente entrega de la serie que más y mejor se ha aprovechado de este nuevo reinicio. No hablo del cliffhanger final, sino de que la serie está sabiendo crecer de una forma espectacular y lo está haciendo con personajes que no son precisamente los más conocidos de la editorial, ya que la Trinidad de DC desapareció en combate en el anterior volumen. No, la magia de lo que está haciendo James Robinson (qué tragedia me parece que deje la serie tras casi 20 números por cierto) estriba en esos personajes que está rescatando del olvido y revitalizando con gran fuerza. De hecho el comienzo de este volumen nos regala un villano espectacular que, seguro, va a darnos unos momentos sensacionales mientras las maravillas reaparecen en esta Tierra 2 para enfrentar las nuevas amenazas que van apareciendo.

Para mi lo mejor de Tierra 2 es la sensación de diversión que desprende el cómic, todos los participantes están disfrutando como enanos con este título, eso se nota, y hace que el lector disfrute tanto o más que ellos viendo cómo se crea la JSA y los personajes que, poco a poco, van apareciendo. Honestamente no deseo conocer ningún dato sobre lo que vendrá porque esta es una de las pocas series que me sorprenden con cada entrega y de las que nunca sé qué esperar. ¡Y qué siga la fiesta!

Otra buena noticia es que de los lápices se encarga una australiana: Nicola Scott, que tras unos trabajos alabados (Secret Six, Birds of Prey o Teen Titans) demuestra aquí su capacidad. Me encanta su trabajo, sabe narrar con determinación y mostrar personajes bellos, masculinos o femeninos, sin caer en los tópicos del cómic. Además, mejora número a número.

En estos momentos suelo comentar la edición del tomo, en otras reseñas ya he comentado que me gusta mucho el formato de estos tomos de ECC, pero no es sólo el formato, es que se ve que están hechos con cariño desde la primera página con unos párrafos que nos ponen en canción, la reproducción de una introducción al tomo en cuestión, un “¿quién es quién?” (fichas sobre personajes o grupos) al final y, sí, un nuevo artículo. ¿Se puede pedir más? A mi me encanta.

En definitiva, considero que Tierra 2 es una de las principales series de la nueva DC, el trabajo de Robinson y Scott es magnífico (por desgracia eso llevó a interferencias editoriales y a la marcha del guionista) y esta serie es imprescindible.