Me voy quedando sin calificativos con los que describir a la que, seguramente, sea la mejor serie de este nuevo Universo DC, “Tierra 2“, que alcanza su drámatico número 25 (edición USA) en esta séptima entrega realizada por Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott. En serio, no os la podéis perder. No debéis.

"Tierra 2 #07" (Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott, ECC Ediciones)Tierra 2 #07

Edición original: Earth 2 núms. 24 a 26 USA
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Eddy Barrows, Nicola Scott
Tinta: Scott Hanna, Barry Kitson
Color: Pete Pantazis, Nathan Eyring, Barbara Ciardo
Formato: Libro rústica, 80 págs. color.
7,5€

Superman y los parademonios han conquistado la Tierra, que ahora pretenden ofrecer a Darkseid, cuyo planeta, Apokolips, está muriendo. Por su parte, la resistencia encabezada por Batman se ha refugiado en Gotham City mientras prepara su arma secreta, un muchacho kryptoniano y pacifista llamado Val-Zod. Cuando el Hombre de Acero descubre su ubicación, el Caballero Oscuro prepara una fuga a Amazonia, donde se ha escondido lo que queda del Ejército Mundial.

Después de haber reseñado ya los 6 títulos anteriores a nadie le extrañará que, más o menos, repita los argumentos del volumen anterior (o incluso de los argumentos expuestos en las 6 primeras reseñas, y es que Tierra 2 me conquistó ya desde el primer número y no ha dejado de hacerlo desde entonces), y es que a pesar de que no está ya James Robinson (hay que recordar que él es el arquitecto de todo lo que suceda en Tierra 2, y a él se le deben honores por ello, aunque en DC se les haya olvidado), Tom Taylor se las ha apañado para continuar con la trama siguiendo las líneas generales que éste esbozó y que nos han llegado a este espectacular séptimo volumen donde la épica continúa mientras las bajas aumentan, los héroes pierden la esperanza y un Darkseid, que ni siquiera ha pisado aún la Tierra, ya la ha conquistado y se prepara para tomar posesión del planeta. Una situación que haría desesperar a cualquier, pero no a los héroes de Tierra 2 que unidos a los pocos héroes supervivientes se reúnen (tras arrasar Gotham en un acto de defensa) para preparar una contra-ofensiva junto a lo que queda del Ejército Mundial, a pesar de que las posibilidades de éxito son muy escasas y de que el otro bando cuenta con un Superman convertido, los héroes de Tierra 2 intentarán convencer a Val-Zod para que haga honor a su ascendencia y se convierta en la punta de lanza defensiva de la Tierra frente a una nueva incursión de Apokolips.

"Tierra 2 #07" (Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott, ECC Ediciones)

Como ya indiqué en la anterior reseña, Tom Taylor es uno de esos guionistas a los que hay que seguir con mucha atención, su trabajo está llamando muchísima atención (podéis verlo, por ejemplo, en Superior Iron Man). Y no es de extrañar, vale, Robinson hizo un trabajo magnífico creando el escenario, disponiendo las piezas en el tablero, pero Taylor está moviéndolas con soltura y sin estridencias, preparando el gran acontecimiento que está por venir: El fin del mundo y que sienta sus bases en estos 7 volúmenes de Tierra 2 que ECC ya ha publicado (y, de hecho, ya está publicando también la serie de El Fin del Mundo) y que ya podemos ver en la serie de El Fin del Mundo de la que ECC ya ha publicado dos volúmenes.

Francamente, si en DC hubiesen hecho con el resto de títulos lo que hicieron con los personajes de Tierra 2 estaría mucho más entusiasmado aún de lo que estoy ahora. Tanto Robinson como Taylor están sabiendo sacar partido de estos personajes, están recuperando ese sabor de los superhéroes de toda la vida (aunque con mutilaciones, asesinatos y demás, detallitos que no solíamos ver en el material clásico y que tiene su lógica incorporar ahora) y me tienen totalmente entusiasmado. De hecho estoy deseando tener entre mis manos los siguientes números, a la par que estoy cruzando los dedos para que el evento de Convergencia no trastoque demasiado estas series de Tierra 2 porque… bueno, sería una lástima (un consejo, NO leáis spoilers sobre el futuro de esta serie, de verdad, dejad que os sorprenda, yo he investigado para esta reseña y me acabo de fastidiar los próximos números), aunque seguramente sabrían mantener el ritmo de estos primeros 26 números.

"Tierra 2 #07" (Tom Taylor, Eddy Barrows y Nicola Scott, ECC Ediciones)

Además es muy loable el comprobar que Nicola Scott cerró su etapa en Tierra 2 en este volumen, con un do de pecho (aunque con ayudita de Eddy Barrows) que demuestra que está preparada para proyectos más grandes aún, así como el acierto que fue ponerla al frente de la serie, naturalmente tener entintando a artistas como Scott Hanna Barry Kitson seguramente también sea de mucha ayuda, pero no hay que quitarle méritos al trabano de Scott.

En cuanto a la edición de ECC, bueno, de un tiempo a esta parte ya me cansa decir que lo hacen muy bien, que la edición es económica y que incluye artículos, que los textos están muy cuidados y no se aprecian errores… ¿tanto os cuesta cometer un error para que pueda decir algo nuevo en este apartado? 

En definitiva, Tierra 2 es una de las series del nuevo Universo DC que recomendaría con los ojos cerrados, y sabiendo que tras Convergencia la dibujará Jorge Jimenez pues… ¡lo que me faltaba! Superfan.