He devorado «Los Juegos de Némesis” en apenas 2 días. La narrativa es tan entretenida y emocionante que es imposible no seguir estirando la hora de acostarse para poder disfrutar más de la historia.

The Expanse #05: Los juegos de Némesis

“The Expanse #05: Los juegos de Némesis” (James S. A. Corey, Nova)Ficha técnica

  • Nº de páginas: 576
  • Editorial: EDICIONES B
  • Colección: Nova
  • Autor: James S. A. Corey
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788417347727
  • Año de edición: 2020
  • Traductor: David Tejera Expósito

Se han abierto miles de mundos y se ha desatado la mayor fiebre por ocupar el territorio de la historia de la humanidad. A medida que los colonos se marchan en oleadas sucesivas, las estructuras de poder del viejo Sistema Solar comienzan a ceder.

Las naves desaparecen sin dejar rastro. De manera clandestina, han empezado a formarse ejércitos privados. Alguien ha robado la única muestra de la protomolécula.

Diversos ataques terroristas que hasta este momento se tenían por imposibles han doblegado a los planetas interiores. Los pecados del pasado vuelven para cobrarse un coste terrible.

A medida que un nuevo orden se impone a base de sangre y fuego, James Holden y la tripulación de laRocinantelucharán por sobrevivir y regresar al único hogar que les queda.

La quinta novela de la saga The Expanse, “Los Juegos de Nemesis” nos lleva de nuevo a ese futuro en el que la humanidad ha alcanzado las estrellas pero lo ha hecho desunida, lo que propiciará que sea vulnerable al tipo de ataque que sufre en los juegos de Némesis.

James S. A. Corey, la pareja de escritores Daniel Abraham y Ty Franck, nos ofrecen un libro distinto en el que la tripulación de la Rocinante se dispersa por los cuatro rincones del sistema solar e inevitablemente se ven involucrados en el ataque de una célula rebelde de la APE.

Acostumbrados a ver a Alex, Amos, Holden y Naomi actuar como un equipo, se nos ofrece en esta  la oportunidad de disfrutar de ver a los cuatro en acción en distintos escenarios. Holden posiblemente sea el que menos atención recibe, lo que es normal dado el protagonismo que ha tenido este personaje en las anteriores cuatro novelas. Naomi es posiblemente la protagonista de Los juegos de Némesis, mientras  Álex y Amos también se verán involucrados en la trama cada uno en un planeta distinto: Marte y la Tierra respectivamente.

En “Los Juegos de Némesis”, la personalidad de los cuatro protagonistas y miembros de la tripulación de la Rocinante será puesta a prueba, a la par que por primera vez se contempla la opción de ampliar la tripulación de la nave de quijotesco nombre.

Como siempre, serán las circunstancias las que se impondrán y nuestros protagonistas se verán obligados a reaccionar sin contar con el apoyo moral que supone la proximidad de esta atípica familia y qué es su principal fuerza.

En cuanto a la amenaza a la que se enfrentan, lo cierto es que, después de haber visto como una protomolecula alienígena arrasaba parte del sistema solar, era bastante complicado que una simple amenaza pudiera interesar al lector, así que Daniel Abraham (14 de noviembre de 1969) y Ty Franck (18 de mayo de 1969) a la par que se mantienen esas intrigas políticas que aún soterradas son parte de la magia del universo de The Expanse.

Aunque “Los Juegos de Némesis” es un libro extenso, James S. A. Corey nos ofrecen los 4 puntos de vista de Alex, Amos, Holden y Naomi en capítulos protagonizados por cada uno de ellos, lo que posibilita llevar la acción hasta el límite y saltar a otra escena que también abandonaremos en el momento más interesante.

He devorado Los Juegos de Némesis” en apenas 2 días. La narrativa es tan entretenida y emocionante que es imposible no seguir estirando la hora de acostarse para poder disfrutar más de la historia.

La edición del sello editorial Nova es como siempre impecable y son ellos los que ponen el listón para el resto de editoriales del género.

En definitiva, «Los Juegos de Némesis” es una adictiva novela que prometía darnos respuestas a los acontecimientos de los libros anteriores y que, si bien resulta realmente entretenida y adictiva, no solo mantiene los interrogantes del pasado sino que aumenta su número. No es de extrañar que hayan decidido publicar cuanto antes el sexto libro, que veremos en unas pocas semanas , dado que Ediciones B ha optado por publicar digitalmente estos libros ante la situación de crisis que vivimos.