linea_separadora

Heredero de los videojuegos RPGs clásicos e inolvidables, des de “Baldur’s Gate” hasta “Ultima VII”, el mundo abierto de Skyrim salió a la venta en noviembre de 2011 y su éxito se confirmó de nuevo en 2016, cuando salió para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con una versión mejorada. Las cifras dicen que “The Elder Scrolls V: Skyrim” supera los 14,5 millones de unidades vendidas.

En este videojuego ARPG (del inglés action role-playing games) desarrollado por Bethesda Game Studios, dirigido por Todd Howard y publicado por Bethesda Softworks, quinta entrega de la saga “The Elder Scrolls” ubicada entre “The Elder Scrolls IV: Oblivion” y “The Elder Scrolls Online”, nos pondremos en la piel de un personaje que debe detener el regreso de los dragones al mundo, mientras completa centenares de misiones adicionales tipo ‘quest’ mientras recorre y explora libremente, a lo largo y ancho del extenso mundo de Skyrim, una multicolor región situada al norte del continente de Tamriel, y hace evolucionar a su personaje gracias a la mejora de sus habilidades, escribiendo su propia historia. Y todo ello amenizado con una fantástica y épica banda sonora de Jeremy Soule que nos recuerda al Conan el Bárbaro de Basil Poledouris.

Además, para los usuarios avanzados, Bethseda abrió la compatibilidad de “The Elder Scrolls V: Skyrim” a los mods, y creó un kit de desarrollo que ofrece a los jugadores la capacidad de modificar el juego a su capricho: nuevas opciones, nuevas misiones, nuevos objetos, nuevos personajes,…

linea_separadora