Netflix ha confirmado hoy la fecha de estreno de su próxima serie original The Alienist. Protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, los 10 episodios de la primera temporada de la serie estarán disponibles en Netflix en exclusiva y al mismo tiempo a nivel mundial a partir del próximo 19 de abril, a excepción de en EEUU y Francia.

Este inquebrantable thriller psicológico está ambientado durante los años de oro en la ciudad de Nueva York, tras la guerra de Secesión americana. The Alienist sigue la vida de Laszlo Kreizler, (Daniel Brühl, Malditos Bastardos, Rush, Capitán América: Civil War) un brillante y obsesivo “alienista” dedicado al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños pequeños. Basada en la galardonada novela de Caleb Carr, la serie también cuenta con el protagonismo de Luke Evans (La chica del tren) y Dakota Fanning (Pastoral Americana). The Alienist es una apasionante trama de misterio y asesinato, la historia de la aparición de la ciudad más poderosa del mundo que no se detendrá ante nada para enterrar sus secretos más oscuros.

En The Alienist, Luke Evans interpreta a John Moore, ilustrador de un periódico, y Dakota Fanning a Sara Howard, una ambiciosa secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía. La serie también cuenta con Brian Geraghty (En tierra hostil) interpretando al jefe de policía Theodore Roosevelt; con Douglas Smith (El caso Sloane) y Matthew Shear (Mistress America) en los papeles de Marcus y Lucius Osaacson, hermanos gemelos que ayudarán a resolver el misterio. Matt Lintz (Píxeles) interpretará a Stevie, un chico joven y duro contratado por el Dr. Kreizler para ser su conductor y chico de los recados; Robert Ray Wisdom (The Wire) hará el papel de Cyrus, el ayudante de Kreizler, un hombre con un pasado oscuro que ha sido manipulado por Kreizler; y Q’orianka Kilcher (El nuevo mundo) interpretará a Mary, la criada muda de Kreizler con quien comparte una conexión especial.

“La respuesta a la serie en Estados Unidos ha sido increíble, ahora tengo muchas ganas de que la vea el resto del mundo”, señala Luke Evans.

Daniel Brühl: “Ha sido un verdadero honor interpretar a uno de los personajes más irresistibles que he conocido sobre el papel. Caleb Carr ha creado un mundo fascinante de intriga y complejidad y tengo ganas de que la audiencia de todo el mundo vea este maravilloso reparto y cómo el equipo creativo ha dado vida a sus palabras”.

“Estoy muy orgullosa de esta serie y realmente emocionada por el hecho de que la gente pueda ver todos los episodios del tirón”, añade Dakota Fanning.

Rodada en Budapest, Hungría, The Alienist es una coproducción de Paramount Television y Turner Studio. El nominado a los premios BAFTA, Jakob Verbruggen (Black Mirror) es el director y productor ejecutivo de la serie junto el ganador del Oscar®, Eric Roth (Forrest Gump), los nominados al Oscar, Hossein Amini (Drive) y E. Max Frye (Foxcatcher), Steve Golin y Rosalie Swedlin de Anonymous Content, junto con Chris Symes y el ganador del Emmy, Cary Fukunaga (True Detective). También participan como productores ejecutivos Marshall Persinger (Rectify) y Jamie Payne (The Driver).