Bajo el título de Tales From The Dark Side de Joe Hill: Los guiones nunca rodados IDW recopiló tres guiones de Joe Hill que nunca llegaron a ver la luz en Hollywood y que cuanta con ilustraciones de Charles Paul Wilson III 
Tales From The Dark Side de Joe Hill: Los guiones nunca rodados
Edición original: Tales from the Darkside: Scripts by Joe Hill USA
Guión: Joe Hill
Dibujo: Charles Paul Wilson III
Color: A color
Formato: Libro rústica, 128 págs., color.
15 €

En 2015, Joe Hill planeó el relanzamiento de la mítica serie de televisión Tales From The Darkside. El proyecto nunca alcanzó la luz verde, pero ahora el genial autor de Locke & Key ha transformado sus guiones para esa propuesta en una colección de escalofriantes relatos acompañados de las ilustraciones de Charles Paul Wilson III. Una lectura que no defraudará a ningún aficionado al auténtico terror.

Bajo el subtítulo “Los guiones nunca rodados” Joe Hill, el hijo de Stephen King que escribe bajo el pseudónimo de un famoso anarquista sueco ejecutado en Utah a principios de S. XX, nos presenta tres guiones que escribió para tres episodios piloto para una serie de TV que reflejase el espíritu de las famosas “Historias del más allá”, serie de la que Joe Hill era seguidor. La propuesta nunca llegó a cristalizar, el canal CW no dio luz verde al proyecto. Sin embargo a través de IDW Publishing los guiones han visto la luz adaptados bajo un formato de cómic con ilustraciones de Charles Paul Wilson III.

Joe Hill tiene a sus espaldas un repertorio muy amplio, desde sus novelas en las que destaca “El traje del muerto” hasta su comic “Espectro” pasando por sus trabajos para Marvel. Este trabajo nos sirve para una conocer una faceta más de su polivalente trayectoria, la de guionista.

Los guiones corresponden a tres breves historias de terror adaptadas para capítulos de 30 minutos en las que los personajes se ven atrapados en una realidad abierta a un mundo oscuro en el que suceden fenómenos inverosímiles, los tres capítulos: “Se abre una ventana”, “El sonámbulo” y “La caja negra” corresponden a tres historias que no dejan de estar relacionadas entre sí. Pero lo verdaderamente destacable de este trabajo es comprobar cómo se convierte una historia novelada en un guión televisivo, con sus escenas de interiores y exteriores, sus fundidos, su cambios de planos, sus diálogos…acompañadas de las ilustraciones de Charles Paul, quién ya trabajó conjuntamente con Joe Hill en el terrorífico cómo “Espectro”.

Tales From The Dark Side de Joe Hill: Los guiones nunca rodados cuenta con una bonita edición en tapa dura de 125 páginas y con un tamaño inferior al del cómic, tiene tamaño de libro, con ilustraciones de Charles Paul Wilson III que se abre con un prólogo del propio autor. Una bonita edición de Panini Cómics especialmente recomendada para los fans de Hill.