A la tercera va la vencida. Si el segundo volumen de “Superman/Wonder Woman” comenzaba a reconciliarme un poco con la idea de la serie el trabajo de los nuevos encargados, Peter J. Tomasi y Doug Mahnke, ha conseguido revolucionar la serie y que sea tan sorprendente como debería serlo. Preparaos, porque hay un invitado sorpresa al que nadie se esperaba…

superman_wonderwoman_num3Superman/Wonder Woman 3
Edición original: Superman / Wonder Woman núms. 13 a 17 USA
Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Ed Benes, Doug Mahnke
Tinta: Norm Rapmud, Jaime Mendoza, Mark Irwin, Don Ho
Color: Hi-Fi, Tomeu Morey, Marcelo Maiolo
Formato: Libro rústica, 128 págs. a color.
12,5€

Damos la bienvenida al equipo creativo que toma las riendas de la colección, sustituyendo a Charles Soule y Tony S. Daniel: ¡Peter J. Tomasi (Batman y Robin) y Doug Mahnke (Green Lantern)! Viejos conocidos que se reencuentran para ofrecer su interpretación del Hombre de Acero y la Mujer Maravilla.

Hay que ser honestos y decir que tan sólo he aguantado hasta este tercer volumen de Superman Wonder Woman porque sabía que Peter J. Tomasi porque estaba a punto de tirar la toalla con la versión de esta serie, o de la relación, entre los dos personajes más poderosos de DC Comics que nos estaban ofreciendo Charles Soule y Tony S. Daniel (y aclaro, por una vez, que no tenía nada en contra del dibujante, sino del enfoque que nos ofrecía Soule). Por suerte la llegada de Tomasi ha traído algo más de poso entre ambos personajes, de exploración de lo que les une, y separa, y de cómo van conociéndose más y más mientras, cómo no, afrontan numerosos peligros con grandes dosis de acción que les llevarán a “soltarse” un poco el pelo.

superman_wonderwoman_num3-intro2

Resulta cuanto menos interesante que Peter J. Tomasi se haya tomado la molestia de dar algo más de profundidad a la relación de Diana y a Clark, de cómo es su día a día, de qué hacen para afrontar las bajas en su negocio, de cómo de difícil es confiar el uno en el otro, y de lo interesante que puede ser una serie para ambos en la que se unan los enemigos de uno y otro para regalarnos sorpresas como la de la identidad del enemigo en este volumen (no, no voy a desvelar quién es, es un spoiler). Por cierto que es bastante interesante que se apueste por estos dos enemigos y una verdadera sorpresa que, a buen seguro, pocos os esperaríais.

superman_wonderwoman_num3-intro1Por cierto que tampoco está mal el hecho de que, y volviendo al tema, veamos que esta relación es algo más que el fruto de un buen “calentón”, al menos con Lois Lane vimos a Clark bebiendo los vientos por ella, y que, poco a poco, se descubre la confianza mutua entre ellos y el porqué están juntos… aunque las pistas que nos llegan no parecen indicar que la relación se vaya a seguir manteniendo en esta balsa de aceite.

En el apartado gráfico también toca revolución y es que Tony S. Daniel da paso a Dough Mahnke, un poco crudo y agresivo en sus lápices, pero con una buena narrativa y que nos ofrece algunas páginas épicas y absolutamente espectaculares, y a un Ed Benes que, la verdad sea dicha, desentona con respecto al trabajo que Mahnke mantiene en todo el volumen, al menos por el estilo de dibujo de ambos. En líneas generales habría que reconocer que el dibujo de la serie ha dado un paso adelante.

En cuanto a la edición de ECC es tan buena como siempre y tan sólo se me ocurre un argumento para la mejoría de estas ediciones: “homenajear” los Spot On de Panini, porque es lo único que le falta a ECC para tener ediciones a la par con la competencia, lo único.

En definitiva, estaba prácticamente convencido de bajarme de Superman/Wonder Woman, pero el trabajo de Tomasi y Mahnke, sumado al avance de ECC del próximo volumen , han hecho que me replantee mi decisión porque, ahora mismo, esta es una serie que puede cogerme por sorpresa con facilidad, como ha hecho este tercer volumen.