Aquí comienza Renacimiento, el nuevo evento que DC Cómics no está dispuesta a que olvides, en Superman: Lois y Clark. La llegada, descubrimos que dos héroes del anterior universo aún siguen con vida y que han aumentado la familia.

Superman: Lois y Clark – La llegada. Aquí comienza… Renacimiento (Cartoné)
Edición original: Superman: Lois & Clark núms. 1-8 USA
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks, Marco Santucci, Stephen Segovia, Neil Edwards
Tinta: Scott Hanna, Art Thibert, Jay Leistein, Sergio Cariello
Color: Jeromy Cox, Brad Anderson
Formato: Libro cartoné, 208 págs. a color.
20,5€

Eran la Primera Pareja de la verdad y la justicia, el Hombre de Acero y la aguerrida reportera que fuera el amor de su vida. Entonces, llegaron Flashpoint, Convergencia… y su mundo quedó borrado de la realidad y sustituido por los del Nuevo Universo DC que conforman el Multiverso. Ahora, Lois y Clark, junto a su joven hijo Jonathan, se han visto transportados a una Tierra muy similar a la que dejaron atrás aunque sea radicalmente distinta. Es una Tierra cuyos héroes, rostros y nombres resultan familiares aunque su edad y su actitud sean del todo diferentes.

Una Tierra que tiene a su propia Lois Lane, a su propio Clark Kent y a su propio Superman. Una Tierra donde la gente desconfía de Superman… y donde dos Hombres de Acero podrían suponer una catástrofe. Durante años, han sido discretos. Clark ha luchado contra el mal al amparo de la oscuridad, y Lois ha emprendido una cruzada contra la delincuencia como periodista anónima. Pero ahora todos sus secretos están a punto de desvelarse en un mundo mucho más duro que el suyo… y Jonathan se verá atrapado en el fuego cruzado. Solo falta responder a una pregunta: ¿habrá llegado el momento de que salga a la luz el Hombre del Mañana original?

El Hombre de Acero y la Lois Lane anteriores al Nuevo Universo DC vuelven en Superman: Lois y Clark, el prólogo de Los últimos días de Superman y Universo DC: Renacimiento, de la mano de Dan Jurgens y Lee Weeks.

A la hora de recrear a sus máximos personajes con motivo del nuevo Universo DC en la editorial olvidaron que tenían que hacerlos “parecidos”, esto es, tenían que ser un soplo de aire fresco, pero recordando al original. Y la verdad es que con Superman se les fue de las manos y parecía más un hooligan, en ocasiones, que el “mejor de todos” y como a Grant Morrison y compañía les dio por seguir diferenciándolo de su veta madre era normal que, dado un punto, en DC Cómics optasen por traer de vuelta al original… junto al coñazo de su esposa y un “paquetito sorpresa” que, sinceramente, es lo que más nos ha emocionado a todos: un hijo.

Así es, seguimos estando en el Nuevo Universo DC, aunque veáis por ahí lo de Renacimiento el mundo sigue siendo el mismo, pero ahora descubrimos que Lois Lane y Clark Kent, los originales, siguen vivos, están en la misma Tierra y han dedicado el tiempo a ser granjero, y protector secreto de la Tierra, y a ser madre y escritora de libros de investigación.

Pero, y por encima de todo, Lois y Clark,por fin, son padres y su hijo va a heredar de su padre algo más que su pelo castaño, al menos si consigue sobrevivir a la adolescencia en la que aún no ha entrado y es que uno de los libros de mamá los ha metido en un serio problema.

Grata noticia la de esta miniserie de 8 números en la que Dan Jurgens demuestra que aún no le ha perdido el pulso a Superman y que aún puede ofrecer ideas realmente jugosas, como Jonathan, el hijo de Superman con el que se revoluciona, de arriba abajo, el mundo del kryptoniano en una miniserie con sus altibajos y saltos temporales.

Gráficamente las mejores páginas las firma Lee Weeks, aunque el resultado general es más que bueno, siempre y cuando tengamos en cuenta que los Kent, perdón Smith, no viven en Metropolis y sí en una pequeña ciudad granjera.

La edición, nuevo formato, de ECC Cómics es una invitación para todos aquellos que hemos quedado atrapados por el evento de Renacimiento, el que está recuperando los personajes e interés que la editorial había perdido tras su Nuevo Universo DC.

En definitiva, si queréis saber qué han estado haciendo todos estos años Lois y Clark, escondidos, aquí tenéis un pequeño e interesante avance.