Una de las “brillantes” ideas de DC Cómics consistió en saltarse un año de continuidad en el que la trinidad de héroes DC estaba desaparecida. En este tomo se recoge el regreso de Superman narrado en sus series regulares, una lectura muy entretenida que nos recuerda la grandeza del personaje.

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/ecc/Superman_hacia_el_infinito.jpgSuperman: Hacia el infinito
Edición original: Action Comics núms. 837 a 840 USA y Superman núms. 650 a 653 USA
Guión: Geoff Johns, Kurt Busiek
Dibujo: Pete Woods, Renato Guedes
Color: Brad Anderson
Formato: Libro cartoné, 200 págs. a color.
19,95 €

Durante la llamada Crisis Infinita, Superman tuvo que exponerse a un sol rojo para derrotar a un desatado y maligno Superboy Prime. Aunque logró vencer al villano, como resultado él también perdió sus poderes.

Un año después, Clark Kent sigue intentando ser un héroe con el único superpoder que le queda: su pericia periodística. Sin superfuerza ni invulnerabilidad, sin visión calorífica ni capacidad de volar, Clark lucha contra el crimen organizado y trata de hacer de Metropolis un lugar mejor. Pero cuando un viejo enemigo regresa para reclamar venganza -y bien equipado con gran tecnología y grandes aliados-, el mundo volverá a necesitar algo más “super” que un valiente reportero. ¿Podrá recuperar Clark sus poderes y que Superman regrese para salvar la situación? Descubre la respuesta en Superman: Hacia el infinito.

Este tomo nos presenta el momento en que Superman recupera sus poderes tras los sucesos acontecidos en Crisis Infinita. La historia está llevada cabo por dos guionistas, Geoff Johns y Kurt Busiek, excepcionales que sincronizan la historia perfectamente de manera que la trama transcurra con una sola voz.

Pero no menos destacable es el apartado gráfico, en el que Pete Woods y Renato Guedes nos ofrecen unas páginas con una altísima calidad y en las que se agradece que se respete la continuidad visual a pesar de transcurrir en Action Comics y Superman.

Aunque la historia se ambienta tras en los sucesos de Un Año Después no hay problemas para que cualquier tipo de lector se acerque a este volumen que nos ofrece una historia que sirve para todos públicos incluso para  los que no conozcan los detalles anteriores, a fin de cuentas nos masque una historia de un regreso más de Superman a la acción, un regreso muy bien contado con el que ambas series se “reiniciaban” argumentalmente y que componen un estupendo volumen.

El resultado final es el de una historia muy bien contada y muy bien dibujada, por lo que es normal que en ECC hayan decidido recopilarlo en un solo tomo, pero se agradece que haya más énfasis en Clark y en Lois, que en Superman, que su reentrada en el UDC sea algo progresivo, lo que permite que, por una vez, Lois Lane me caiga bien y todo.

La pena es que esta nueva etapa creativa de Superman no llegó a alcanzar la permanencia ni el éxito esperado, una lástima porque, como podéis leer en Superman: Hacia el infinito, comenzaron con mucha fuerza.

La edición de ECC es estupenda, cartoné, buen acabado y, además me gustaría comentar que me parece un acierto que procuren incluir siempre algún artículo de interés y que, en este caso, sirve para situar perfectamente al lector con lo que sucedía en las series de Superman en el momento de su publicación.

Superman: Hacia el infinito puede que no sea la historia más original de Superman, pero está muy bien contada y dibujada, entretiene y hace pasar una más que agradable lectura.