Tras leer el segundo volumen de “Superman de Geoff Johns” o, lo que es lo mismo, el arco argumental “Superman y la Legión de Superhéroes“,  tengo que reconocer que me ha provocado una gran añoranza hacia las historias clásicas de la Legión. Vamos, que me ha gustado mucho.

"Superman de Geoff Johns num.2" (Geoff Johns y Gary Frank, Planeta DeAgostini)Superman de Geoff Johns Nº 02
Edición original: Action Comics 858-863 USA
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Formato: Libro cartoné
160 págs. a color.
16,95 €  
Un robot gigante ha llegado a Metropolis, y lo envía… ¿¡Brainiac 5!? Al parecer, el siglo XXXI se encuentra en una situación crítica, pero ¿por qué la Legión de Superhéroes no ha pedido ayuda a Superman hasta ahora? Así comienza una apasionante aventura repleta de acción donde el Hombre de Acero y sus amigos de la adolescencia se enfrentan a un grupo de villanos que ha difundido la intolerancia y el racismo en un mundo antaño caracterizado por haber acogido a seres de todas las culturas del universo.

Juntar a dos autores de la talla de Geoff Johns y Gary Frank suele ser un buen sinónimo de calidad, puede que te acaben ofreciendo una historia épica o, como mínimo, una historia que te cautive. Superman y la Legión de Superhéroes anda a medio caballo entre ambos extremos: no es una historia épica (aunque haya épica a raudales) pero te cautiva, atrapa y provoca añoranza por leer más aventuras de la Legión de Superhéroes y, en serio, ¿qué más se le puede pedir a un cross-over entre el mayor grupo de héroes de DC y su mayor héroe?

Y es que el trabajo de Johns en los guiones nos presenta una historia clásica, de esas que las Crisis borraron de un plumazo y que ahora regresan desde la más pura añoranza, en la que Superman se ve como el símbolo que será para el futuro, en una dura y difícil misión que debe afrontar sin sus poderes y junto a una Legión que lo necesita desesperadamente una nueva lucha contra aquellos dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el poder, incluso cuando ello incluye la xenofobia y la perversión del legado de Superman.

Por otra parte tenemos a Gary Frank, un narrador como pocos y excelente dibujante, por sí sólo ya suele ser una recomendación perfecta para la adquisición y lectura de un cómic, así que junto al gran talento de DC de los últimos años a los guiones la apuesta se muestra clara. Basta con hojear un poco el tomo para ver la narración, la composición, los diseños de personajes… una delicia.

Por otra parte conviene recordar que estamos ante la recopilación de la etapa de Johns en Action Comics, concretamente los números 858 a 863 USA, así que por un lado habrá gente que ya posea estos números, pero es que tampoco se puede negar el tirón que tiene este tomo, engancha por su portada, por las portadas extras que incluye y por su propia historia. Aquellos que ya hayan disfrutado con estos números lo tendrán complicado, los que no, no lo dudéis, merece la pena disfrutar con Superman y la Legión de Superhéroes.

Superman de Geoff Johns Nº 01: Último hijo