Además de “Juego de Tronos”, la gran triunfadora de la pasada temporada televisiva fue “Boardwalk Empire“, la producción de Martin Scorsese protagonizada por un inmenso Steve Buscemi y ambientada en Atlantic City a mediados del siglo XX. Pero, como suele suceder a menudo, muchos ignoraban que detrás de la serie había un libro…

image1Boardwalk Empire.
A lo largo de gran parte del siglo XX, Atlantic City estuvo controlada por una poderosa asociación de políticos y mafiosos locales.
Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza corrupta alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch ‘Nucky’ Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de la ciudad.

La novela de Nelson Johnson “Boardwalk Empire” es la verdadera historia que inspiró la serie de televisión emitida por HBO (y Canal + en nuestro país), protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald, y dirigida por Martin Scorsese.
En ella, Nucky Johnson, Louis ‘el Comodoro’ Kuehnle, Frank ‘Hap’ Farley y la propia Atlantic City cobran vida en todo su chabacano esplendor. Nelson Johnson recorre la historia de Atlantic City a través de las políticas corruptas y las luchas de poder: desde el nacimiento de la ciudad como tranquilo balneario de la costa hasta su resurgir como meca internacional del ocio y del juego donde todo está permitido.
La vinculación del autor con la ciudad es evidente y su familia ha residido en el Condado Atlantic desde antes de la fundación de Atlantic City, aunque él ha vivido toda su vida en Hammonton (Nueva Jersey). Ejerció como abogado durante treinta años y participó en la política de Atlantic City y del Condado Atlantic durante gran parte de ese período. Era abogado para el Consejo de Planificación Urbana de Atlantic City en la época en la que se aprobaron muchas solicitudes de licencias para casinos, lo cual le llevó a intentar hacerse una idea cabal de la ciudad, en primer lugar, y después a escribir una historia política objetiva. Las entrevistas, la investigación y la labor de redacción necesarias para escribir “Boardwalk Empire” se llevaron a cabo a lo largo de casi dos décadas.

Boardwalk Empire.
Autor: Nelson Johnson
ISBN:9788483652343
Formato: 15x23cm. Rústica hilo.
Páginas: 450
Precio: 18,50 euros

Más información en www.sumadeletras.com