Año nuevo, nueva editorial y sus dos primeros títulos. Otra vez. Si ayer nos hacíamos eco de la llegada de Ominiky Ediciones al mercado de los cómics hoy le toca el turno a Sugoi Ediciones, que se presenta con “Portraits” y “Gacela“. Y ya sabemos que ellos no seran los últimos en llegar…

image1Como ya comentamos ayer, a raíz de la presentación de la editorial Ominiky Ediciones y de su primer título, atreverse a poner en marcha una iniciativa empresarial, en estos momentos, con la que está cayendo, es una apuesta arriesgada y valiente. Y algo suicida. El éxito no ha sido nunca el patrimonio de los cobardes, aunque en las orillas del mercado de los cómics están llenas de cadáveres que no consiguieron mantenerse a flote en este río de aguas turbulentas. Esto no es Francia, ni los EEUU, y la edición de cómics sigue siendo un campo de acción pequeño, de radio corto, con una demanda escasa y exigente. Aquí es donde nace Sugoi Ediciones, y solamente podemos desearles suerte en este camino que acaban de empezar.

Sugoi Ediciones es una pequeña editorial de tebeos creada a finales de 2010 por gente joven, tras años de darle vueltas al proyecto, con el propósito de hacer llegar al público adulto obras de calidad de autores españoles que merecen ser leídos, comenzando a lo largo de 2011. Una pequeña Odisea que, si funciona, dará lugar a un planning que incluye líneas editoriales para público infantil, libros de arte, fotografía, y más.
Sus dos primeras propuestas, provisionales aún en títulos y portadas, son “Portraits” de Melisa Altamirano y “Gacela” de Surco.

Portraits.
Autora: Melisa Altamirano
Colección: Helarte
Formato: 21×14,8cm. Rústica. Color
Páginas: 24

Gacela.
Autor: Surco
Colección: Parapara
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro
Páginas: 158

Más información en www.sugoiediciones.blogspot.com