linea_separadora

Los haters de Zack Snyder tienen su mina de oro en “Sucker Punch“, una película hiperbólica del año 2011 que ofrece al espectador una orgía de dragones, robots gigantes, ninjas, zombies y nazis. Es la película más snyderiana de Snyder, puesto que era la primera de su realizador que no estaba basada en material ajeno tras aprovecharse de George A. Romero (“Amanecer de los muertos”), Frank Miller (“300”), Alan Moore y Dave Gibbons (“Watchmen”), y Kathryn Lasky (“Ga’Hoole. La leyenda de los guardianes”). O al menos la más snyderiana hasta que llegó el ‘Snyder Cut‘ de “Liga de la Justicia“. Si tienes tirria a las películas de Zack Snyder aquí encontraras todos los argumentos para reforzar tu posición y munición suficiente para ganar en cualquier debate.

Con el aspecto de un videojuego o de un videoclip de Daft Punk, con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung, Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens, la película escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años cincuenta, nos cuenta la historia de Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza. Ahí dentro debe encontrar cinco objetos en cinco días para alcanzar la libertad.

Según palabras del propio director, “la película es como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas” aunque también es una película erótica sin erotismo (a no ser que nos sorprendan algun día con un Snyder Cut de “Sucker Punch”), o una película de Quentin Tarantino pasada por el filtro de Hideo Kojima. ¿Es exagerada? Sí. ¿Vacía? Del todo. ¿Es hipnótica? También. Los seguidores de Zack Snyder justamente aplauden este esteticismo tan suyo y el aspecto visual. La verdad es que si uno no se la toma en serio y se deja llevar por su apabullante despliegue visual “Sucker Punch” es todo un espectáculo.

linea_separadora