Si hay una saga cinematográfica que capturó la imaginación de generaciones y generaciones de niños esa es Star Wars, y desde que Marvel está publicando, de nuevo, las grapas oficiales os aseguro que logran que me sienta un niño de nuevo.

Star Wars TPB 2
Edición original: Star Wars Marvel #7-12 USA
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Stuart Immonen, Simone Bianchi
Entintador: Wade Von Grawbadger
Color: Laura Martin, Justin Ponsor – ‘J-Po’
Formato: Libro cartoné, 160 págs. a color.
15,74€

Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el Imperio aún no ha sido derrocado…

Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.

Tenía muchas ganas de que Planeta Cómic publicase este segundo volumen recopilatorio del Star Wars de Jason Aaron, disfrute muchísimo con la primera entrega y estaba deseando conocer más detalles sobre la esposa-sorpresa de Han Solo o sobre la búsqueda de Luke de información sobre la Orden Jedi. Es más, y seré sincero, a mi nunca me han acabado de ir los tebeos de Star Wars, Noren es nuestro experto en el tema, pero desde que Marvel Cómics se hizo con la franquicia de Lucasfilms lo poco que he tenido la oportunidad de leer me ha parecido alucinante, una maravillosa continuación de las películas que no sólo cuenta con guiones divertidos, atrevidos y sorprendentes sino también con un dibujo de calidad, a la altura de lo que se espera de Star Wars. Y si ya disfruté con el primer volumen con este segundo no os quiero ni contar.

Destructor Imperial

Pedazo de Destructor Imperial

En este segundo volumen, como decía, nos encontramos a Han y Leia viajando y conociendo a la esposa de Han, para sorpresa de ambos, lo que dará pie a, cómo no, humor del bueno cuando Han intente explicar que no está casado. Por otra parte Luke sigue buscando vínculos con la Orden Jedi, lo que le llevará a un vertedero de gentuza en busca de una forma de infiltrarse en Coruscant… y cómo no, todo se complica sobremanera lo que llevará a intervenir Chewbacca y C-3PO para intentar salvar el día.

Me encanta TODO lo que escribe Jason Aaaron, estoy especialmente enamorado de su trabajo en Doctor Extraño y Thor aunque debo ir haciendo un hueco en mis preferencias porque los guiones que está firmando en Star Wars son realmente interesantes y es que es muy fácil imaginar que estamos ante material extra que se quedó colgando entre las películas al haber logrado recrear, con facilidad, la personalidad de Luke, Leia, Han, Chewbacca o C-3PO. Si el primer recopilatorio ya me encantó os puedo asegurar que sucede algo muy parecido con esta segunda entrega.

No me digáis que nunca habéis imaginado esta escena

Para el apartado gráfico tenemos a un Stuart Immonen que lleva unos años entregando unas páginas espectaculares y que, en este volumen, vuelve a dar una lección magistral de expresividad, narrativa y de dibujar condenadamente bien. Simone Bianchi dibuja un número, el séptimo, y su trabajo también es de gran calidad al contar una de las “batallitas” del diario de Obi Wan.

En cuanto a la edición de Planeta Cómic os diré que por mucho que me guste la serie de Star Wars, por mucho que me encante esta recopilación en cartoné y por muuuuucho que espere la publicación del tercer volumen… creo que deberían incluir algo más de material en estos volúmenes a modo de contenido extra, y es que me encantaría ver una galería de bocetos o de portadas alternativas o de… bueno, puede que sea porque cuando comienzas a leer uno de estos volúmenes no quieres que se acabe nunca, ¿verdad? Es como volver a la infancia.

En definitiva, Star Wars, la serie central de Marvel en torno a la franquicia galáctica goza de una calidad envidiable en todos los aspectos. Si eres fan de Star Wars es imprescindible que sigas esta serie.