Sportula continúa adelante con la reedición de material “clásico” de fantasía y ci-fi español, en esta ocasión os hablamos de “Náufragos (o Stranded, como se conoció a la película que adaptó el libro), una novela de Juan Miguel Aguilera y Eduardo Vaquerizo, que vuelve en una edición digital muy recomendable y económica.

 

A pesar de que otras editoriales también están publicando con buenos precios lo que está haciendo Sportula resulta especial, y es que no sólo están aprovechando para publicar los libros de Rodolfo Martínez, sino que se han abierto a recuperar clásicos de autores como Rafa Marín, Domingo Santos o, como en este caso, Juan Miguel Aguilera y Eduardo Vaquerizo.

Náufragos es un libro opresivo, o al menos lo es la situación que narran, un libro escrito con pulso firme y con un acabado exquisito. Han pasado diez años, pero aún recuerdo los principales puntos de un libro que me impactó. 
Por cierto, y ya de paso, si os pasáis por la web de Sportula seguro que encontráis un montón de libros interesantes a muy buen precio.

Náufragos (Stranded)
Juan Miguel Aguilera, Eduardo Vaquerizo
Novela, ciencia ficción
Ilustración y diseño de cubierta: Eduardo Vaquerizo
ISBN ebook: 9788494086793
Primera edición
Febrero, 2013
3,50 €

El módulo de descenso de la primera misión tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. Cinco de los seis astronautas logran sobrevivir, pero su situación es desesperada; sólo disponen de aire, energía y alimentos para unos meses y no hay posibilidad de rescate.

Sin esperanza, sin recursos, comprenden que tres deben sacrificarse para que los dos restantes sobrevivan. ¿Pero quien vive y quien muere?

Juan Miguel Aguilera y Eduardo Vaquerizo aúnan esfuerzos en esta novela para narrarnos la historia de estas personas varadas en un planeta extraño y sometidos a una situación extrema.

La novela se complementa con varios de los diseños y bocetos que se usaron en la película del mismo título con Vincent Gallo, Joaquim de Almeida y Maria de Medeiros.