Nick Spencer debuta como guionista y máximo responsable en «El Asombroso Spiderman«, y lo hace acompañado de dos dibujantes que garantizan la calidad: Ryan Ottley y Humberto Ramos. Y con una etapa que parece realmente prometedora.

Spiderman Vol 7 150 El Asombroso Spiderman 1
Edición original: FCBD 2018 y The Amazing Spider-Man 1-5 USA
Fecha de edición: febrero de 2019
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Ryan Ottley
Formato: Libro rústica, 160 págs. color.
11€

¡Un nuevo número uno! ¡La celebración de El Asombroso Spiderman nº 150 de Panini Cómics! Con el primer arco completo del superequipo compuesto por Nick Spencer (Capitán América) y Ryan Ottley (Invencible). ¡Si no estabas siguiendo al trepamuros, el momento de subirse es éste!

Spiderman Vol 7 151 El Asombroso Spiderman 2         
Edición original: The Amazing Spider-Man 6 y 7 y Annual 1 USA
Fecha de edición: marzo de 2019
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Humberto Ramos, Garry Brown, Saladin Ahmed
Formato: Libro rústica, 88 págs. color.
8€

La situación de Peter Parker en su nuevo piso es rocambolesca. ¿Cuándo le explotará en la cara? ¡Será en este número! Además, un relato jamás contado del tiempo en que Spidey se trajo un nuevo traje de las Secret Wars, sin sospechar que se trataba de un simbionte.

Regresa la serie de El Asombroso Spiderman bajo la nueva dirección de Nick Spencer, un guionista al que todos tenemos en mente por Imperio Secreto aunque los seguidores arácnidos sabemos que realizó una maravillosa serie llamada Superiores Enemigos de Spiderman que ahora cobra más relevancia porque se continúan, directamente, los hechos contados allí en estos primeros 6 números de Asombroso.

Todo comienza con un Peter que pretende compartir casa junto al hijo de Robbie Thompson, aunque el evitar un atraco por parte de Bumerang, Rino y Electra le hará llegar tarde a la siguiente visita y hará aún mayor la sorpresa de descubrir que Bumerang, en su identidad civil, es el nuevo compañero de piso de Peter. A partir de ahí la “suerte Parker” sigue haciendo de las suyas ya que Peter pierde su Doctorado cuando una aplicación detectora de falsedades indica que el verdadero autor de la tesis es Otto Octavius, lo que le hace perder el trabajo en el Daily Bugle (y que su despido se convierta en noticia de portada, humillando aún más así a Peter) así que, para rematarlo, la tía May le echa una bronca de campeonato.

Poco después una invasión alienígena de la Tierra tiene a los Vengadores, y otros héroes, de rodillas hasta que Spidey salva el día, algo que le sirve para darse cuenta de que en su vida no hay otra mujer que MJ. Después de tantos años de tira y afloja ambos reconocen sus sentimientos y ¡vuelven a estar juntos! Casi ya no importa que un demonio misterioso de gran poder lo tenga en su punto de vista y esté moviendo hilos para que sus enemigos se posicionen contra él.

Pero no podemos obviar al co-protagonista del Asombroso Spiderman: Bumerang, quien tras una hilarante visita al Bar Sin Nombre, junto a Peter, se acaba ganando un huequecito en nuestros corazones por mucho que sepamos que quizás esté chupando demasiada cámara.

Estos 6 primeros números de Nick Spencer en Spiderman son una gozada, no paran de suceder cosas y se vuelve a recuperar algo de buen rollito, se dan situaciones imposibles como que Curt Connors de clases a Peter de nuevo o que Spidey y Peter se separen físicamente y la verdad es que situaciones como éstas hacen que estos números estén a medio caballo entre la diversión y la sorpresa por lo que lo mejor es dejarse absorber por los acontecimientos y disfrutar con cada giro.

Gráficamente tenemos a dos dibujantes: Ryan Ottley y Humberto Ramos, al primero lo conocemos por su enorme etapa en Invencible y cuyo estilo aquí reconoceremos enseguida y, tras una breve transición por los flashes a Invencible, se acaba por hacer realmente disfrutable. Por otro lado no suelo ser muy fan del estilo de Humberto Ramos pero debo reconocer que en el sexto número, primero que dibuja, parece haber contenido su estilo hiperdeformado ofreciendo un resultado mucho más acorde con su fama y calidad.

En definitiva, con Nick Spencer nos reencontramos con un “joven” Peter Parker que rehace su vida con un “nuevo inicio” (comentario hecho por la propia MJ) volviendo a la época universitaria, compartiendo piso, enamorado de nuevo de MJ… las sensaciones son tan buenas que es imposible no disfrutar enormemente con estas aventuras.