Spidergedón“, la secuela de “SpiderVerse“, inicia su andadura con un número 0 que sabe realmente a poco y nos deja con muchísimas ganas de que llegue febrero y demos, oficialmente, el pistoletazo de salida.

Spidergedón 0 
Edición original: Edge Of Spider-Geddon 1-4
Fecha de edición: enero de 2019
Guión: Gerard Way, Jason LaTour, Aaron Kuder, Jed MacKay, Lonnie Nadler
Dibujo: Gerardo Sandoval, Aaron Kuder, Alberto Alburquerque, Tonci Zonjic
Tinta: Craig Yeung, Will Robson
Color: Brian Reber, Ian Herring, Tríona Farrell
Formato: Libro rústica, 96 págs. a color
7,9€
¡Todas las Arañas en una única saga! Spider-Punk, SP//dr, el más inesperado dúo de luchadores arácnidos, un Spiderman que en realidad es Norman Osborn y muchos más. Todos están aquí, para la historia en la que todas las arañas encontrarán su fin.

Spidergedón es un evento que bebe directamente del Spider-Verse, aquel evento con el que hace unos años Dan Slott sorprendió a propios y extraños al inundar las páginas de cualquier tebeo de la franquicia arácnida con todo tipo de versiones de Spiderman procedentes de otros universos que se unían para enfrentarse a Morlun, villano rescatado de la época de Straczynski, y que aquí recibe una familia que se sustenta de matar Spiderman de distintos universos, y de robar sus esencias vitales: su alimento. Unidos, incluso junto al Spiderman Superior, lograban acabar con los Herederos y, bueno, como ya sabéis en el mundillo de los cómics todos vuelven y el estreno de Spider-man: Into the Spiderverse es una ocasión ideal para ofrecernos una secuela.

Y así es como comienza este Spidergedón, recordándonos lo muchísimo que disfrutamos con las distintas versiones de Spiderman que la alocada imaginación de Dan Slott nos brindó y que ahora completa con ayuda de Christos Gage y para empezar nada mejor que el reencuentro con viejos amigos como ese Spiderpunk que, aparentemente gustó tanto, ese Spidermecha o al SpiderBen… Personajes con historias que calan hondo (o no) pero que nos recuerdan lo interesante que estuvo SpiderVerse a la vez que nos saben a poco, a muy poco, porque realmente tan sólo la última historia de este volumen de Spidergedón parece que vaya a tener que ver con el desarrollo del evento y lo será porque nos cuela un caballo de Troya dentro de la formación de Spiderman que se está formando (o eso creo) lo que quizás sea repetir lo mismo que sucedía con el Superior Spiderman. Ya veremos si acaban siendo más originales,

Por el momento Spidergedón 0 es tan sólo una presentación, una llamada de atención a lo que vendrá y un aperitivo que sabe realmente a poco, muy poco, y aunque el Spot On de Julián Clemente nos consigue poner los dientes largos no podemos olvidar lo épico que resultó SpiderVerse, lo emocionante y espectacular y concluir que, por el momento, Spidergedón no es sino un aperitivo. Habrá que juzgarlo a partir del número 1, cuando realmente comience la trama.