Un mundo nuevo” es el nombre bajo el que se agrupan los números 13 a 16 de “Sociedad de Tierra 2“, así como su primer anual, en una historia que promete cambiar la faz de este universo bajo la batuta de su arquitecto: Dan Abnett.

Sociedad de Tierra 2: Un mundo nuevo   
Edición original: Earth 2: Society núms. 13-16 USA, Earth 2: Society Annual núm. 1 USA
Guión: Dan Abnett
Dibujo: Bruno Redondo, Tony Harris, Diogenes Neves, Federico Dallocchio, Ángel Hernández
Color: A color
Formato: Libro rústica, 136 págs. a color.
13,5€

La amazona Furia llega a Neotrópolis y trae consigo un recipiente cuyo contenido podría devolver milagrosamente Nueva Tierra 2 a su estado original e incluso resucitar a los muertos. Pero el Ultra-Humanita se ha propuesto apoderarse de este don milagroso y convertirlo en una maldición. Para ello cuenta con una legión de superhombres capaz de pulverizar la resistencia de la Sociedad de Tierra 2.

El guionista Dan Abnett (Aquaman) y los dibujantes Federico Dallocchio (Escuadrón Suicida), Tony Harris (Ex Machina) y Ángel Hernández (Infinity Crisis: Fight for the Multiverse) encaran la recta final de esta colección con una historia trepidante que comprende los episodios del 13 al 16 y el anual de la serie original.

Continúa adelante la aventura de los héroes de Tierra 2 que, agrupados bajo el nombre de la Sociedad de Tierra 2, intenta sacar adelante a los restos de la humanidad de Tierra 2 que tras sufrir varias catástrofes se encuentran en una nueva Tierra en la que intentan traer de vuelta la civilización en un mundo nuevo y escaso de recursos.

Green Lantern renunció a su poder para dar energía a Tierra 2, la Sociedad de Tierra 2 se reúne en este volumen para dar la bienvenida a Furia, líder de las amazonas, quien hace entrega de un artefacto conocido como la Caja de Pandora capaz de restaurar todo lo perdido, aunque al riesgo de perderlo todo. En este momento el Ultrahumanita, al que podemos ver en JSA: La Edad de Oro, hace su movimiento lanzando a su ejército de jóvenes superseres contra la Sociedad de Tierra 2 estando entre ellos el hijo desaparecido de Dick Grayson, Batman de Tierra 2.

Dan Abnett se aprovecha de las dinámicas entre héroes para crear algo de tensión en la Sociedad de Tierra 2 justo antes de la irrupción del ejército del Ultrahumanita, dejándonos disfrutar de los conflictos que aún en un mundo al borde de la existencia viven los miembros de la Sociedad de Tierra 2. Es interesante, pero prácticamente se omite cualquier tipo de información sobre esa nueva Tierra 2, sus habitantes… sólo vemos a sus héroes y durante unas breves viñetas vistazos a un par de ciudades, nada más de un elemento que debería sustentar la historia y que sólo nos queda patente a través de unos héroes que aún parecen conmocionados.

Gráficamente Sociedad de Tierra 2 vive el eterno problema de DC Comics: no contar con un dibujante fijo para sus títulos. En este volumen vemos cómo los cinco dibujantes: Bruno Redondo, Tony Harris, Diogenes Neves, Federico Dallocchio y Ángel Hernández, apenas dibujan un número entero, y si hablamos de Tony Harris tenemos que hacerlo de un dibujo de 9 páginas que recuerda más a los personajes de Hannah Barbera que a los de DC Comics. Por suerte se esfuerzan por ofrecer un estilo similar al de Jorge Jiménez, lo que al menos da solidez al apartado visual, con un Ángel Hernández que a la postre es el que más páginas dibuja en este volumen y cuyo estilo más se adecúa al esperado.

En cuanto a la edición de ECC Cómics estamos ante una rustica rígida, no como la rústica de las colecciones regulares que salen al mes como la de Wonder Woman, por ejemplo, peladita.

En definitiva, aunque Sociedad de Tierra 2 tiene mimbres para ofrecernos una gran etapa debería contar con un dibujante regular que de consistencia y vida a Tierra 2, esperemos verlo en próximos números.