Empiezan a llegar las primeras informaciones acerca de la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará en octubre en la popular localidad costera catalana. Entre otras cosas nos han presentado el cartel oficial, nos han confirmado que “[REC]4 Apocalipsis” abrirá el certamen y nos han desvelado que Sitges 2014 explorará el territorio de los sueños y la frontera entre lo real y lo onírico. Echemos un vistazo.

El cartel oficial de la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya realizado, un año más, por la agencia China, está dedicado en est ocasión al mundo de los sueños, a la disolución de fronteras entre el mundo real y el virtual. Con la habitual imagen de la iglesia de Sitges como fondo de la imagen, este inquietante cartel recupera para la edición del año 2014 del certamen el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa.
Y con este leiv motiv como bandera, el festival de cine fantástico, terror y ciencia-ficción más importante del sur de Europa que se celebrará entre el próximo 3 y 12 de octubre, explorará las múltiples opciones que ofrece el cine del género en este campo. (www.sitgesfilmfestival.com)

image1

Así mismo, se ha anunciado que la película de Jaume Balagueró “[REC]4 Apocalipsis” será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Festival de Cine de Sitges e inaugurará el certamen el próximo 3 de octubre.
Jaume Balagueró y Paco Plaza dieron en el blanco con “[REC]”, una claustrofóbica película de terror de bajo presupuesto que sorprendió a propios y extraños y que llegó a vivir (más bien a sufrir) un remake made in USA titulado “Quarantine”. Tras el inesperado éxito de su propuesta, decidieron seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro con la secuela “[REC]2”, una precuela titulada “[REC]3 Génesis”, sin Balagueró y la cuarta (¿y última?) entrega “[REC4] Apocalipsis”, sin Plaza.
Si en “[REC]” conocimos a la periodista Ángela interpretada por Manuela Velasco y el extraño virus que se propagó en un edificio del Eixample barcelonés que convertía a sus habitantes en zombies devoracerebros y en “[REC]2” vivíamos la secuela de sus aventuras en el interior del edificio infectado siguiendo a una unidad de GEOS que se adentra en el inmueble en cuarentena para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo, y la tercera entrega “[REC]3 Génesis” se centra en los orígenes de la saga, “[REC4] Apocalipsis” dirigirá su atención a las consecuencias. 
La acción de la película comenzará en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (www.recoficial.com)

{youtube}wnJK89ZGRlw{/youtube}