El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en octubre en la localidad costera catalana de Sitges, ha sido declarado competente por la Academia de Hollywood para presentar los cortos ganadores a los Óscar. Un reconocimiento que aporta prestigio y vocación internacional al festival de cine fantástico más importante del sur de Europa.

image1Tal y como anuncia la nota de prensa publicada por el Festival de Sitges, “la Academia de Hollywood confirmó la pasada semana que el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido declarado ‘festival calificado’ por la Academia de Hollywood para poder presentar los cortos ganadores de las categorías oficial y de animación a la candidatura de los Oscar”.

Esta cualificación de la Academia norteamericana que entrega los Óscars permite que, a partir de ahora, Sitges pueda presentar las cintas ganadoras del Mejor cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competició y Mejor cortometraje de animación a las respectivas candidaturas en la carrera hacia los premios de la Academia, la estatuilla dorada de los Óscars. Acemás, por su relevancia, amplia la proyección internacional del certamen, refuerza su prestigio como festival de género de referencia y le permite abrirse a nuevos lenguajes y disciplinas culturales.

Más información en www.sitgesfilmfestival.com