linea_separadora

La película «Swiss army man«, ópera prima de los directores Daniels (nombre bajo el que se esconden Dan Kwan y Daniel Scheinert) se llevó el premio a la mejor película de la 49a edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se ha celebrado entre el 7 y el 16 de octubre en la localidad costera catalana de Sitges, y que ha presentado las últimas producciones del género.
El actor Daniel Radcliffe, eterno Harry Potter, se alzó con el galardón al mejor actor por su interpretación de un cadáver en «Swiss army man» y la polémica «Grave» de Julia Ducournau se llevó dos premios a casa: el Citizen Kane a a la mejor ópera prima y el del Jurat Carnet Jove.
El jurado de Sitges ha galardonado también el guión de Jeremy Slater por la cinta «Pet» y la dirección del coreano Yeong Sang-ho por «Train to Busan«, que también se alzó con el premio a los mejores efectos especiales.
Finalmente el premio de la crítica se lo llevó «The neon demon» de Nicolas Winding-Refn, y el Gran Premio del Jurado fue para «La autopsia de Jane Doe» de André Øvredal.

linea_separadora