Las tiras de cuatro viñetas del argentino Pablo Holmberg ‘Kioskerman‘, que publica en la red desde hace siete años, se publicarán en un libro recopilatorio titulado “Edén“, que llegará a las tiendas el próximo mes de Febrero de la mano de la editorial Sins entido.

image1Edén.
Edén es un cuento bucólico, medieval, donde la naturaleza es la protagonista, y los personajes son el paisaje. Se presentan situaciones como un rey conversando con la luna, una estrella que nace, y muchas otras más en las tiras de cuatro paneles que combinan la alegría de un cómic con la simplicidad de un haiku. Surrealista, amigable y accesible, cada tira celebra la emoción de estar vivo y alienta al lector a hacer lo mismo. Edén es el cosmos quimérico del artista argentino Pablo Holmberg, donde la narración imaginativa del autor depende de la interpretación del lector.

Kioskerman, Pablo Holmberg (Buenos Aires, 1979), publica en la red sus tiras rigurosas de cuatro viñetas. En ellas desarrolla un universo personal, fantástico y lleno de poesía, que a veces hace reír y a veces hace pensar, a veces desconcierta, a veces intriga… y siempre conmueve. Holmberg reinventa la convención del cómic, haciendo hincapié en las situaciones y los paisajes naturales en lugar de personalidades y de la interacción humana.Eligió el formato “tira de diario” para desarrollar dos tipos de historias: unas relacionadas con el humor y el absurdo (Señor del Kiosco) y otras con la experimentación y la creación de mundos (Edén y Lú). Edén es su primer libro y ha sido traducido al inglés, francés y portugués.

Edén.
Autor: Kioskerman (
www.kioskerman.com)
Formato: 18x18cm. Rústica con solapas. Color
Páginas: 124
Precio: 13 euros

Más información en www.sinsentido.es