A pocos días del estreno de la película “La versión de Barney” protagonizada por Dustin Hoffman y Paul Giamatti, premiada como Mejor Película en el pasado Festival de Cine de Venecia, la editorial Sextopiso presenta el libro de Mordecai Richler en el que está basada la película.

image1La versión de Barney.
A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud. Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions. Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.

El ya fallecido escritor canadiense Mordecai Richler (Montreal, 1931-2001) fue un reconocido autor, candidato al Booker Prize en dos ocasiones, con una vasta obra en la que destacan libros como “The Apprenticeship of Duddy Kravitz” y “Solomon Gursky Was Here”, así como los famosos libros para niños del personaje “Jacob Two-Two”.
Este “La versión de Barney” es el cómico, y amargo, repaso que un maduro escritor decide hacer de su vida. Sostenido por el convencimiento de que la vida es absurda y de que en realidad nadie entiende a nadie, honesto consigo mismo ya que no para con los demás, rebobinará la cinta de sus recuerdos, iluminando fragmentos aquí y allá, siempre a merced de una memoria que lentamente le sume en la oscuridad, siempre obsesionado por las tres mujeres que han marcado su existencia para bien o para mal: Clara, su primera esposa; la Segunda Señora Panofsky, y finalmente Miriam, la sosegada y bella mujer con la que estuvo casado durante años.
La película, dirigida por Richard J. Lewis (productor de “CSI Las Vegas”), fue galardonada como Mejor Película en el pasado Festival de Cine de Venecia aunque la temporada de premios en los EEUU la ha ignorado.

La versión de Barney.
Autor: Mordecai Richler
ISBN: 9788439703730
Formato: 14x23cm. Tapa blanda
Páginas: 440
Precio: 17 euros

Más información en www.sextopiso.com