En cuanto terminó la primera temporada de “Juego de Tronos“, justo cuando se fundía en negro la imagen de Daenerys Targaryen con los dos dragones, se abrió la veda para empezar a preguntar cuando podríamos ver la siguiente temporada. Por fin tenemos una fecha confirmada, el mes de Abril del 2012, y un nuevo trailer.

Tras diez brillantes episodios (“Winter Is Coming”, “The Kings’ Road”, “Lord Snow”, “Cripples, Bastards, and Broken Things”, “The Wolf And The Lion”, “A Golden Crown”, “You Win or You Die”, “The Pointy End”, “Baelor” y “Fire and Blood”) se colmaron todas las expectativas y el resultado de la primera temporada de “Juego de Tronos” fue, sin la menor duda, inmejorable. Se ha confirmó que seguía en la misma línea de calidad que nos había mostrado la cadena HBO durante la última década (“Boardwalk Empire”, “Roma”, “The Pacific”,…): localizaciones espectaculares en Irlanda del Norte y Malta, cientos de armas, animales, armaduras y trajes (y violencia, sangre y abundante sexo), el cuidado del más mínimo detalle y, sobre todo, la fidelidad al original literario.

Y por fin, tras un largo verano de silencio, la esperada segunda temporada de la serie de televisión “Juego de Tronos” empieza a desvelar sus secretos. La adaptación de “Choque de Reyes”, el segundo volumen de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, ya ha empezado a rodarse en Belfast, en el Paint Hall Studio, con el excelente reparto original formado por Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros, a los que se les suman Roy Dotrice (“Amadeus”) como Hallyne Lord El Piromante del Gremio de Alquimistas, Robert Pugh (“Robin Hood”, “Master & Commander”) como el viejo Craster, Hannah Murray como Gilly, Gemma Whelan (“The Wolfman”) como la Asha Greyjoy de los libros rebautizada en la serie como Yara Greyjoy, Liam Cunningham (“Camelot”) como Davos Seaworth ‘El Caballero de la Cebolla’, Stephen Dillane (“John Adams”, “El Rey Arturo”) como Stannis Baratheon, Carice van Houten (“El libro negro”, “Valkiria”) como la sacerdotisa Melisandre de Assai, Gwendoline Christie (“El imaginario del Doctor Parnassus”) como Brienne de Tarth, Michael McElhatton como Roose Bolton, Natalie Dormer (“Los Tudor”) como Margaery Tyrell, el actor alemán Tom Wlaschiha (“Enemigo a las puertas”, “Valkiria”) como Jaqen H’ghar, Ben Crompton (“Los miserables”, “102 Dálmatas”) como Eddison Tollet, la actriz alemana Laura Pradelska como Quaithe, la nieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin, como Jeyne, el actor escocés Forbes KB como Black Lorren, Karl Davies como Alton Lannister, Nonso Anozie (Rocknrolla”) como Xaro Xhoan Daxos, Patrick Malahide como Balon Greyjoy, Daniel Portman como Podrick Payne, Ian Hanmore como Pyat Pree, Anthony Morris como el torturador Cosquillas, Ralph Ineson como Dagmer Cleftjaw, Andy Beckwith (“Snatch, cerdos y diamantes”, “Piratas del Caribe 2”) como Rorge, Lucian Msamati com el mercenario pirata Salladhor Saan y Simon Fisher-Becker (“Doctor Who”), que dará vida al Septón Supremo, la máxima autoriad religiosa en Desembarco del Rey.
Dirigida por pesos pesados de la HBO como Brian Kirk (“Boardwalk Empire”, “Los Tudor”), Tom McCarthy (“The Wire”) y Daniel Minahan (“True Blood”, “Big Love”), y escrita, entre otros, por David Benioff (“La última noche”) y el propio George R.R. Martin, la serie promete mantener el nivel excepcional que ya nos mostró durante sus primeros diez episodios. ¿Acaso alguien lo duda? Por este motivo también el elenco de directores se incrementa con fichajes de relumbrón: el realizador de “Centurión”, Neil Marshall, dirigirá el capítulo dedicado a la batalla del Aguasnegras.

A continuación os mostramos el teaser trailer que la cadena HBO emitió tras el estreno de la nueva temporada de “Boardwalk Empire”. El vídeo, de sólo 15 segundos de duración, no muestra ninguna imagen de la serie. Únicamente se oye una voz masculina susurrando la frase “The night is dark and full of terrors” (“La noche es oscura y está llena de terrores”, una frase de los seguidores de R’hllor) mientras el título de la serie surge dentro de un aro de fuego.

{youtube}frqB1snSYms{/youtube}

Más información en:
www.hbo.com/game-of-thrones/index.html
www.makinggameofthrones.com
http://grrm.livejournal.com
http://twitter.com/gameofthrones