El ganador del premio Minotauro 2010 (y finalista en otras dos ocasiones), el tinerfeño Víctor Conde, es el autor de “La ópera de la mente“, una novela de ciencia ficción científica con imágenes muy poderosas. La única novedad en formato digital, sólo digital, que publica en Marzo Scyla eBooks, el sello de libros online de fantasía y ciencia-ficción de Planeta DeAgostini, que sale a la venta… ¡por menos de dos euros!

image1La ópera de la mente.
Caleb Gloss, un rico arancelario de espacios en la órbita de atraque del planeta Tanjet, decide trasladar su mente a un nuevo cuerpo, debido al accidente que tuvo durante las fiestas de carnaval que se celebran por todo el planeta. El nuevo cuerpo parece perfecto: hermoso, atlético, sano… pero pronto nota cambios. De la noche a la mañana muta para adoptar la monstruosa forma de un Señor del Crimen que fue asesinado. Y junto con esos cambios llegan recuerdos que Gloss sabe que no son suyos. ¿Está su cuerpo bioformateando a alguien para descargar una salvaguardia del criminal muerto? ¿Desaparecerá el yo de Gloss ante la presión de la mente que ha entrado?

Víctor Conde, al que entrevistamos hace dos años coincidiendo con su flamante premio Minotauro por “Crónicas del Multiverso”, abrió el sello Scyla eBooks de Planeta DeAgostini con su “Oniromante”, dando respuesta a la voluntad del sello de publicar relatos y novelas breves de autores ya consagrados, directamente en formato ebook.
“La ópera de la mente” forma parte del ciclo del Metaverso, por lo que su universo resultará familiar para los lectores habituales de Víctor Conde (Tenerife, 1973) y será una excelente forma de descubrirlo para aquellos que aún no lo conocen.
El Metaverso es un mundo propio, original y con señas de identidad, creado por Víctor Conde, una space-opera en la que el autor ha volcado un inmenso trabajo de creación de mundos, razas y culturas que viene desarrollando desde que ideó el mundo para su primera novela, “El Tercer Nombre del Emperador”. 
El escritor tinerfeño (“El Tercer Nombre del Emperador”, “El dragón estelar”, “Naturaleza muerta”, la serie juvenil “Piscis de Zhintra”) es muy reconocido dentro del género capaz de desenvolverse con la misma soltura en la ciencia ficción, la novela de zombies o incluso el terror gótico, que trabaja como guionista para el cine y la televisión y ya habáa sido finalista del Premio Minotauro en dos ocasiones (“Mystes” en 2005 y “El teatro secreto” en 2005) antes de ganar en la edición del 2010 con “Crónicas del Multiverso”.

La ópera de la mente.
Autor: Víctor Conde
Colección: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-480-0843-7
Formato: ePub
Páginas: 140 páginas
Precio: 1,99 euros

Más información en www.planetadelibros.com