Este año parece que Planeta DeAgostini no va a dejar pasar la posibilidad de publicar los libros finalistas del Premio Minotauro, aunque para ello utilice el sello digital Scyla eBooks. Allí acaban de publicar “H@cker S@piens” de Edgar Martin, una novela de ci-fi al más puro estilo cyberpunk, deudor de autores como Neal Stephenson o William Gibson.

 

Dentro de poco os comentaré qué tal está esta novela (de unas casi 200 páginas de extensión) porque acabo de adquirirla vía Amazon (aunque está en todas las plataformas) por apenas 1,89 €. Un precio irresistible al que, seguro, acompañará la calidad. Y una portada alucinante.

Scyla eBooks presenta "H@cker S@piens"H@cker S@piens
Autor: Edgar Martin
ISBN: 978-84-480-0723-2
Precio: 1,99 €

Tras ser secuestrado y recluido en cautividad, un ex profesor universitario se convierte de la noche a la mañana en el perfecto Superhombre nietzscheano cuando su mente es transferida a un ordenador cuántico de nuevo cuño. Dotada de un talento abrumador para desencriptar cualquier sistema informático, su mente no sólo será objeto de la mayor metamorfosis cognitiva jamás experimentada por un ser humano sino que también pondrá en jaque el orden económico y geopolítico internacional.

¿Qué ocurriría si la clave de encriptación del sistema financiero mundial fuese vulnerada? ¿Qué sucedería si todos los ordenadores del planeta fuesen atacados y la población civil tuviera que vivir bajo cuarentena informática? ¿De qué sería capaz un individuo con la habilidad para autoreplicarse y diseminar su conciencia en cualquier soporte digital? H@cker s@piens se adentra en el fascinante mundo de la neurología y la criptología informática al estilo de los techno-thrillers de Neal Stephenson o William Gibson.