Los chicos de Scifiworld se animan con la edición de libros y publicarán este mes de Octubre “Profanando el sueño de los muertos” de Ángel Sala que repasa, de manera exhaustiva, la historia del cine fantástico español.

image1Profanando el sueño de los muertos.
Conservar el patrimonio cinematográfico nacional, más aún cuando se habla de fantástico, no es tarea sencilla.
Las inercias de público y crítica en torno a este género, la valoración negativa a priori de un film adscrito a terror, ciencia ficción o fantasía por estar rodado en nuestro país, se suma al gran desconocimiento que el común de los espectadores aqueja sobre nuestro erario cinematográfico más devoto a lo mágico, onírico o extraordinario.

En “Profanando el sueño de los muertos”, Ángel Sala, crítico, escritor y director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celeba anualmente en Sitges, invita al aficionado del fantástico a sumergirse en el pasado, presente y futuro de nuestra cinematografía nacional.
Con más de 650 fotografías y carteles y el recorrido más detallado y profuso en títulos, tanto de los remotos precursores como de los postreros y más relevantes cineastas españoles, realizado jamás sobre este género en nuestro país, “Profanando el sueño de los muertos” ofrece una oportunidad única para rendir cuentas con el gran e injustamente olvidado de nuestro cine.
“Profanando el sueño de los muertos” es un título indispensable para los amantes del cine fantástico y un libro necesario que pone de manifiesto la indispensable labor que ha tenido el género en nuestro cine. Y que, como no podía ser de otra forma, está editado por Scifiworld, la casa del fantástico.

Profanando el sueño de los muertos.
Autor: Ángel Sala
ISBN: 978-84-937460-2-5
Formato: 17x24cm. Cubierta rústica con solapas.
Páginas: 352
Precio: 25 euros

Más información en www.scifiworld.es