El próximo lunes, 19 de abril, llega a las librerías «Yuko«, de Ryoichi Ikegami, un maravilloso manga publicado por Satori Ediciones. La fecha no podía ser más adecuada, pues estamos hablando de la semana de Sant Jordi, el Día del Libro, y no hay mejor ocasión que ésta para acercarnos a nuestra librería más cercana y llevarnos a casa un ejemplar de esta joya.

Esta es la nota de prensa de la publicación de este manga que nos han enviado desde Satori Ediciones:

Satori Ediciones nos trae Yuko de Ryoichi Ikegami, una obra maestra del manga más estético en el que se puede saborear la belleza intrínseca de lo malsano en doce historias de obsesión y sexo.

Las mujeres, ya sea adoptando el papel de víctimas o el de verdugos, se erigen en protagonistas absolutas de estos doce relatos. Ellas son la puerta de entrada a un misterioso mundo donde reina la sensualidad y el goce, pero donde acecha también el peligro siempre latente de la obsesión. La inocencia entregada a la perversidad, la pureza sacrificada por la ambición, el deseo llevado a sus máximas consecuencias o la muerte entrelazada con la pasión son algunos de los temas sobre los que se construyen estos doce relatos.

Nueve historias originales de Ryoichi Ikegami y tres basadas en relatos de Akutagawa, Kan Kikuchi e Izumi Kyôka.

Ryoichi Ikegami nació en Fukui el 29 de mayo de 1944. Tras finalizar Secundaria, se trasladó a Osaka donde comenzó su carrera artística. En 1961 publicó su primera historia en la editorial Hinomaru Bunko, pero no fue hasta su debut en la revista Garo, en 1966, cuando llamó la atención de Shigeru Mizuki, que lo tomó como asistente. Su primer éxito llegó en 1973 con la serie Aiueo Boy, en colaboración con el guionista Kazuo Koike, con quien volvería a cosechar nuevos éxitos con la Crying Freeman (1986). En 1990 comienza la serie Santuario, con Shô Fumimura, con quien repite colaboración (esta vez bajo el seudónimo de Buronson) en la serie Heat, entre 1998 y 2004, que recibió Shogakukan Manga Award en la categoría general en 2001. Actualmente es profesor en la Universidad de Artes de Osaka.

Reconocible al instante por su trazo impecable y por un estilo artístico que raya el preciosismo, Ikegami nos invita a descubrir la belleza intrínseca de lo malsano en doce historias de obsesión y sexo.

Yuko
Autor: Ryoichi Ikegami
ISBN: 978-84-17419-65-3
Formato: 15x21cm. Rústica con sobrecubierta. Ilustraciones en blanco y negro
Páginas: 448
Precio: 22,00 euros