Tras “Preludios y Nocturnos” llega el momento de disfrutar con el segundo volumen que recopila esta serie tan emblemática, “La Casa de Muñecas“, donde vemos cómo Neil Gaiman está a tope de creatividad y nos anticipa un más que emocionante futuro para la serie.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/ecc/sandman_num2.jpgSandman #2: La casa de muñecas
Edición original: Sandman núms. 9 a 16 USA.
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Chris Bachalo, Steve Parkhouse, Michael Zulli, Mike Dringenberg
Tinta: Malcolm Jones III
Color: Daniel Vozzo, Robbie Busch
Formato: Libro cartoné, 240 págs. a color
17,95€

Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker… 
Segunda entrega (de 10) de la esperada reedición mensual de Sandman, obra maestra del guionista británico Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los 90.

Hablar de Sandman, como ya pudisteis observar en mi anterior reseña, no es sencillo, estamos ante uno de los títulos más destacables del sello Vertigo y, posiblemente, de toda DC Comics en los años 90, así que poco nuevo se puede contar sobre un cómic que ha generado multitud de spin-offs y varios libros que pretenden analizar el trabajo de construcción de un nuevo mito que realizó el británico. Sandman es, pues, una serie distinta a prácticamente cualquier título que os podáis imaginar. Si estáis iniciando el viaje de descubrimiento de la serie… cómo os envidio.

 

En este volumen, La Casa de Muñecas, Sandman, una vez recuperados sus poderes y su reino, procede a buscar, y capturar, a las pesadillas fugadas del mundo de los sueños, así sabremos cuál fue el destino de personajes como Bruto y Glob (lo que permitirá traer de vuelta a personajes como Héctor y Lyta, exmiembros de Infinity INC) o el Corintio (terrorífico y espectacular en su presentación y captura), aunque quizás sea el Campo del violín el que nos llegará al corazón en sucesos que es mejor no avanzar. Aún así resulta muy interesante descubrir qué han estado haciendo las pesadillas durante las décadas de cautividad de Morfeo, de hecho, sólo por la convención de asesinos ya merece la pena el tomo, pero es que Gaiman no se conforma con eso, nos ofrece una deliciosa historia sobre las ansías de vivir con un nuevo “judío errante”  , nos presenta a dos nuevos Eternos; Deseo y Delirio, y nos ofrece un detalle sobre lo viciada que está la relación familiar de algunos Eternos.

Hay también espacio para el amor, ya que conocemos el porqué de la condena de Nada y qué sucedió para que ésta acabase en el Infierno, pero además hay espacio para hablar sobre la amistad, la traición… las cosas que están por venir…

Este volumen, además, cuenta con una gran introducción de Neil Gaiman en la que se resume perfectamente lo sucedido en los anteriores números, no es uno de esos textos a saltarse, creedme, merece muchísimo la pena.

En el apartado gráfico habría que hablar de que, una vez más, cuenta con un popurri de dibujantes; Chris Bachalo, Steve Parkhouse y Michael Zulli, Mike Dringenberg, aunque soy un gran fan de Bachalo hay que reconocer que el trabajo de Michael Zulli es de sobresaliente.
Sobre la edición de ECC Ediciones poco se puede decir que no se haya dicho ya, resulta una edición más que digna, de lujo.

En definitiva, La Casa de Muñecas eleva el nivel respecto a Preludios y Nocturnos, un nuevo volumen de una serie que va a más y más y que no podéis dejar pasar.