Octubre es el mes de Astérix. Se publicarán todos los cómics que quieran de todas las editoriales que haya, pero ninguno alcanzará la repercusión mediática y el volumen de ventas de la trigésimoquinta aventura de Astérix el galo y su fiel amigo Obelix. La primera sin sus creadores originales, Uderzo y Goscinny, al mando.

image1Astérix y los Pictos.
Siguiendo las mejores tradiciones de las aventuras del más célebre de los galos, esta aventura de Astérix constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables. Ya se han iniciado las apuestas y los apasionados debates no dejan de sucederse uno tras otro… ¿Whisky? ¿Lanzadores de cáber? ¿Gaitas? ¿Apellidos con Mac? ¿Por fin se conocen los orígenes de la muralla de Adriano y el monstruo del Lago Ness? E incluso, quien sabe, galos en faldas escocesas… ¡Gran suspense!

A finales de este mismo mes de Octubre (el día 24, tomad nota en vuestras agendas y subrayad la fecha en color rojo), sale a la venta “Astérix y los Pictos” (“Astérix chez les Pictes”), la trigésimoquinta aventura de los irreductibles galos de una aldea que aún resiste al invasor romano… y la primera que no está dibujada por sus creadores originales, el guionista René Goscinny fallecido en noviembre de 1977 a los 51 años y el dibujante Albert Uderzo, que con 86 años ha decidido tomarse un merecido descanso. Toman el relevo Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante, apadrinados por el propio Uderzo y Anne, hija de Goscinny.

Los incondicionales del irreductible galo Astérix y de su orondo e inseparable amigo Obélix (además del pequeño can Idéfix, por supuesto) ya saben que en este “Astérix y los Pictos” sus dos queridos personajes cruzan el canal de la Mancha y viajan a Caledonia, la Escocia romana, donde se tendrán que vestir con un kilt, la tradicional falda escocesa, conocerán a aterradores guerreros y antiguos clanes de pictos y descubrirán el whisky, las gaitas, los orígenes del muro de Adriano y el hogar del monstruo del lago Ness.

Publicadas en más de cien lenguas y dialectos, las aventurasde Astérix han vendido más de 350 millones de ejemplares en todo el mundo, desde su primera aventura “Astérix, el galo” publicada en el primer número de Pilote en octubre de 1959 (y que en 1961 salió a la venta como álbum). El español es el tercer mercado europeo para el héroe galo, por detrás del franco-belga y el germano, aunque a poca distancia le siguen el británico y el italiano. La editorial Salvat, que ha venido publicando todos los álbumes de Astérix, tiene preparada una tirada del nuevo título de 170.000 ejemplares en castellano y de 25.000 en catalán.

Astérix y los Pictos.
Dibujo: Didier Conrad 
Guión: Jean-Yves Ferri
Traducción: Xavier Senín e Isabel Soto
ISBN: 978-84-216-7911-1
Formato: 21,80×28,80cm. 
Páginas: 48 
Precio: 12,90 euros

Más información en www.salvat.com y www.editorial-bruno.es