Lo cierto es que se nos había pasado por alto el presentaros “El diablo me obligó“, una novela de terror que aparentemente tiene muchos puntos en común con uno de mis personajes favoritos, Harry Dresden, y es que cuando leí la descripción del libro de F. G. Haghenbeck no pude evitar hacerme una imagen mental de lo que me esperaba y… ¡qué buena pinta tiene! Saber, además, que su escritor ha trabajado en el mundo del cómic no es sino un plus. Estoy deseando leer este libro, ¿y vosotros?

El diablo me obligó
F. G. Haghenbeck
ISBN: 9788415065395 
208 páginas 
Rústica con solapas 
Ed. Salto de Página 
17.00 €

Tras la turbulenta muerte de su hermano, el exconvicto

Elvis Infante recorre los bajos fondos de Los Ángeles convertido en diablero: un cazador de demonios, ángeles caídos y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro y se celebran peleas clandestinas. Con un trabajo así uno sabe que antes o después llega ese caso que se complica, y que trae consigo a un sacerdote con dotes de seductor, una letal asesina con look de lolita gótica y una secreta y poderosa organización internacional relacionada con ese siniestro tráfico, mientras la narración nos hará saltar entre el East Side de Los Ángeles y las montañas de Afganistán.

Bebiendo de las fuentes culturales más variadas, Haghenbeck nos ofrece un ágil thriller «donde la acción es continua y esos personajes que entran y salen permanecen. Se juega con un mito poderoso sin máscaras, y se recrea el humor a la mexicana como instrumento efectivo para sobrevivir en tiempos en que la estupidez tiene tan buena prensa» (Élmer Mendoza).

F. G. HAGHENBECK nació en Ciudad de México en 1965. Arquitecto, escritor y guionista de cómics, trabajó antes para Televisa y para varios museos. Escribió guiones de Superman para DC, además de participar en la creación y escritura de Crimson (Wildstorm 1999-2001) y Alternation (Image Comics, 2004). Su novela Trago amargo (Roca, 2009) mereció en México el Premio Nacional de Novela una Vuelta de Tuerca en el año 2006. Ha publicado también en México las novelas Solamente una vez y El código nazi. En 2010 publicó Aliento a muerte (Salto de Página), un original western ubicado en la guerra del segundo imperio mexicano. El diablo me obligó es su última novela.