No podía ser más impresionante el debut del nuevo sello editorial de Salamandra dedicado en exclusiva a la novela gráfica, Salamandra Graphic: “Come Prima” de Alfred, el flamante premio Fauve D’Or de la 41ª edición del Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême. Eso es empezar fuerte, y lo demás son tonterías.

 

image1Come Prima.
A comienzos de los años 60, tras la muerte de su padre, dos hermanos, Fabio y Giovanni, se embarcan en un viaje al volante de un Fiat 500. Marcado por los conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros, este viaje los conducirá hasta su Italia natal, de la que se fueron hace varios años.
Poco a poco aparece el retrato de su padre y va poniéndose de relieve su tumultuosa relación.

Tal y como anunciamos hace algunos días, la barcelonesa Ediciones Salamandra decidió dar un paso adelante y entrar sin miedo en el mundo de la edición de cómics. O de novela gráfica, como dicen ellos, con la vocación de publicar los títulos más interesantes y representativos de una especialidad que, dentro del mundo del cómic, aglutina los autores que aúnan una gran creatividad plástica con una auténtica proyección literaria de sus textos.
El debut del sello no podía ser más espectacular, puesto que Salamandra Graphic inicia su andadura este mismo mes de marzo con “Come Prima” de Alfred, premiada con el máximo galardón del Festival de Angulema, el Fauve D’Or, Mejor Álbum del año, que representa la obra más personal de este autor francés y un homenaje al cine italiano más intimista. 
Su autor es Lionel Papagalli, conocido en el mundo del cómic como Alfred, nacido en 1976 en Grenoble y que en nuestro país ha publicado “Por qué he matado a Pierre” (Ponent Mon, 2007), que obtuvo un Premio Esencial y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cómic de Angulema, y “No moriré cazado” (Astiberri, 2010).

Más información en www.salamandra.info